• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dual Channel & Quad Channel

Balmaro

Nuevo
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Quisiera saber si, se aprovecha el dual channel o Quad Channel ya que tengo dos memorias de 4gb y dos de 2gb, si las coloco en sus slots respetando el dual channel, tendra el mismo efecto? que solo con dos de 4gb

En fin se aprovecha el quad channel de esta manera o solo coloco las de dos(Hice alguna que otra prueba pero no noto la diferencia, si conocen algun programa para medir esto seria de gran ayuda)

Regards :salta:
 
Es importante saber si tú plataforma soporta quadchannel. Pero por si no está claro, salvo alguna excepción, las placas para procesadores con quadchannel suelen tener 8 slots para RAM. Las dual Channel 4.

Si tienes quadchannel debes usar en los 4 slots "ligados" 4 memorias de misma capacidad y recomendablemente iguales para aprovecharlo.

Si tienes dual Channel (comúnmente 4 slots) puedes poner los 2 de 4 y los 2 de 2 alternados (es como suelen venir asociados los slots ara el dual Channel, tendrías que revisar el manual de la placa para asegurarlo) así tendrías funcionando en dual Channel las memorias de dos en dos, las iguales con las iguales, cómo sería recomendable.
 
deberias considerar....

:)con 8gb vas sobrado esos 4 extra diferentes te pueden complicar la vida cuando quieras mejorar vende las 2x4 gb y ponle cuando lo necesites verdaderamente 2 x 8 gb, que yo creo sera dentro de un par de años como pronto,vende las 2x2 gb siempre va mejor dual chanel que quad chanel!
 
Última edición:
Arriba