• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema RAM PC nuevo

Atonio

Nuevo
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
1
Hola, a ver si alguno me podéis echar una mano con la configuración de la RAM de mi nuevo pc.
La placa es una Asrock B450m Steel Legend ASRock > B450M Steel Legend
El procesador es un Ryzen 5 3600
La RAM es Corsair vengeance rgb pro 2x8 GB 3600MHz CL18 [cmw16gx4m2d3600c18] https://www.corsair.com/us/en/Categ.../Vengeance-PRO-RGB-Black/p/CMW16GX4M2D3600C18

Antes de nada deciros que mis conocimientos de informática son casi nulos.
El problema es que les pedí a los de la tienda a los que les compre el pc que le dejasen la bios configurada para aprovechar la velocidad de la ram, al entrar en la bios veo que esta activado el perfil xmp 2.0 a 3600 pero cuando le paso el CPUZ me sale que están a 1796.4 MHz.

Ajunto fotos de la bios y de CPUZ
GiIju4l.jpg
2jnqNCd.jpg

X1ychQk
GiIju4l
2jnqNCd
usBUkqC.jpg
rLOJ9xV.jpg
kRwSnjW.jpg
 
Hola
La ram está bien configurada.
Es doble canal, por lo q esa velocidad q te da hay q multiplicarla por 2.
Así te salen los 3600.
Saludos
 
Pensaba que cada módulo debería de ir a 3600.
Muchas gracias
 
La tienes puesta correctamente a 3600, el programa cpu z te marca la mitad de la velocidad, por eso te pone 1800 (1796), lo tienes perfecto compañero!!
 
Muchas gracias.
Ya que estamos, que margen de mejora tiene esta configuración? Va acompañada por una rtx 2060, entiendo que todo se podrá overlockear, pero cuánto rendimiento se puede ganar?
 
Hola Antonio cómo le activastes el perfil xmp yo tengo esa misma placa pero no me aparece el perfil xmp saves cómo hacerlo o con cuál me puedo contactar para hacerlo.
 
Hola
La ram está bien configurada.
Es doble canal, por lo q esa velocidad q te da hay q multiplicarla por 2.
Así te salen los 3600.
Saludos
Una aclaracion, el hecho que la ram este en dual channel no implica que haya q multiplicar la velocidad x2. La velocidad de la ram se multiplica por 2 por que es DDR, es decir, por cada ciclo de reloj envias 2 datos (Double Data Rate), tanto si funciona en single, doble, quad u octa channel, siempre se multiplica x2. Un saludo
 
Una aclaracion, el hecho que la ram este en dual channel no implica que haya q multiplicar la velocidad x2. La velocidad de la ram se multiplica por 2 por que es DDR, es decir, por cada ciclo de reloj envias 2 datos (Double Data Rate), tanto si funciona en single, doble, quad u octa channel, siempre se multiplica x2. Un saludo
100%
 
Arriba