• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.Skill Flare X

Kawa

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Muy buenas!
Hace un año me compré un pc a piezas entre las cuales estaban una placa gigabyte b450 aorus pro, ryzen 2700 y unas gskill flare X 3200 CL14. Pues bien, jamás he podido poner la ram a 3200, tanto si activo el perfil xmp o las pongo yo manualmente con el voltaje 1,35 (incluso probé a 1,36) no funcionan bien. Lo raro es que el pc arranca bien pero cuando empiezo a jugar me cierra los juegos cuando le pica, pueden pasar 20 minutos o 6 horas.
He consultado la lista QVL y sí que aparecen, también he actualizado la placa a la última versión F50 pero no resulta nada. Mirando otros post del foro he visto que alguno comenta de poner la ram a 1,4v pero no me fio de freirlas ya que cuando miro en la bios el voltaje siempre suele ser algo superior al que yo le pongo aunque con oscilaciones.
Gracias y saludos!
P.D.: Lo cierto es que si las pongo a 3000 el pc va perfecto pero siempre me he preguntado que leches pasa jeje
 
:papanoelfeliz:nada pasa de todo la ganancia de 3000 a 3200 es de un 2 por cien y como tu tienes una latencia de cl14 es posible que no alcancen los 3200 dejalas a 3000 y no te preocupes ademas asi te duraran mas que las gskill son ligeramente mentirosillas y delicadas desde mi punto de vista las mejores ram que hay son las crucial que llevan los fantasticos chips de micron tan buenos como para otras cosas los de samsung yo tengo dos crucial ballistic elite de 4gb cada una o sea 8gb son cl15 reales y en los test deuserbenchmark se van al 106 por cien en velocidades de transferencia respecto a latencias solo con 8gb buenos se puede hacer de todo,por cierto superan por bastante a kingston,corsair ,gskill de mayor velocidad y gb las que son buenas tambien aunque menos y no tan homogeneas son las adata ultimamente.DEJALAS A 3000 Y NO TE PREOCUPES!FELIZ AÑO!POR CIERTO NO TE HE DICHO MIS CRUCIAL VAN A 3000MHZ PARA QUE VEAS!
 
Es que hay mucha relacion inversa entre latencia y velocidad 3200mhz con cl14 eso no lo hace ni crucial!
 
Si a 3200 tiene 14 de latencia seguramente serán b die, y leí aquí a algún compañero que dijo que las memorias con chips samsung suelen ser muy amigas de ryzen, es raro que no te aplique el perfil xmp.

Yo no entiendo mucho de oc de la ram, pero si te sirve de ayuda yo tengo otras g skill 3200 14 y las tengo 3200 14 14 14 34 48.

Pd. Citamos al compañero Consultor que domina bastante este tema.
 
Las flare X son muy buenas rams pero habia alguna placa que no las soportaba bien, lo mas raro de la tuya es que segun el QVL de la memoria en un principio funcionaba bien pero imagino que seria con versiones antiguas de BIOS.

Tienes que probar a meter los valores manualmente y a subir el voltaje a 1,40v para ver si funcionan.
CL14-14-14-34

consultor te podra guiar mejor que yo, pero en principio tienes que probar eso.
 
Muchas gracias por la ayuda!! Ya veré que hago ya que no me hace mucha gracia subir a 1,4v las memorias... de hecho al no poder ponerlas a 3200 les he bajado el voltaje a 1,34v, se que no es nada pero bueno de momento todo va bien y si decís que tampoco habrá mucha diferencia de rendimiento ( lo cual yo también lo creo ) las dejaré así.
Gracias de nuevo por la ayuda!
Saludos!
 
Es raro raro, yo tengo esa misma RAM y la tuve acompañada de un 2700x (aunque la placa era y es, una Aorus x470) y he podido ponerlas con las mismas latencias a 3600 sin petar. A ver qué dicen los más expertos, pero en teoría eso suena a que tendrá que actualizar la BIOS o bien a que la RAM esté mal. Pero es que gastar el pastizal que valen, para que no puedan superar los 3000 MHz, la verdad que duele.
 
Muchas gracias por la ayuda!! Ya veré que hago ya que no me hace mucha gracia subir a 1,4v las memorias... de hecho al no poder ponerlas a 3200 les he bajado el voltaje a 1,34v, se que no es nada pero bueno de momento todo va bien y si decís que tampoco habrá mucha diferencia de rendimiento ( lo cual yo también lo creo ) las dejaré así.
Gracias de nuevo por la ayuda!
Saludos!
Es que tienen que probar por ahí para ver si se dejan o no para tener referencias. Luego hay más ajustes que tocar color pueden ser el vcore o el vsoc pero ahí ya me pierdo.

Después de que pruebes las 3200 con 1.4v seguramente Danyelcm que controla de este tema de memorias te pueda decir cómo intentar llegar a 3200 tocando más cosas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba