• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ordenador usa la mitad de la RAM.

Sauroner

Nuevo
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
7
Puntos
1
¡Hola! Vengo a preguntar si alguien sabría decirme el por qué de que mi ordenador solo use la mitad de mi RAM, me explico: tengo 16 GB de RAM y al mirarlo en la configuración me aparece 16 GB(7.90 usables). Al principio pensé que sería por la versión de Windows 10 que tengo(Home 64 bits), pero hasta donde yo sé esta versión debería poder soportar 128 GB de RAM, algo más de lo que yo necesito, vaya. Si alguien tiene alguna idea que me diga.
 
Haz una captura de monitor de recursos de windows, donde está la sección de la memoria
 
lo normal es que se usen como maximo 9gb en casi todo sobre todo si tienes unas memorias con muy buena tasa de transferencia por ejemplo una balistic elite a 300mhz cl 15 o a 3200mhz cl 16 puedes quedate en torno a los 6gb incluso!esoen intel y parecido pero a partir de 400mhz mas en amd!
 
si es que he entendido bien lo que querias decir que aun te quedaban practicamente 8 gb por usare, libres!?
 
Haz mirado si se la está quedando la gráfica?.
La cpu + gpu?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Más datos sobre tu c. Qué cpu es, no será una APU?
 
Más datos sobre tu c. Qué cpu es, no será una APU?
Pues a eso me refería, que seguro es una apu, y le coge ram

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ya lo solucioné. Por si a alguien le surge el mismo problema, lo que yo hice fue ejecutar un diagnóstico de memoria de Windows. Pensaba que con eso se solucionaría pero no, así que probé ambas memorias de 8gb por separado(primero arranqué el ordenador con una de ellas y después con la otra). Eso lo hice para comprobar que las 2 memorias y sus puertos funcionaban bien y luego cuando lo volví a encender con las dos memorias puestas se había solucionado el problema.
 
Ya lo solucioné. Por si a alguien le surge el mismo problema, lo que yo hice fue ejecutar un diagnóstico de memoria de Windows. Pensaba que con eso se solucionaría pero no, así que probé ambas memorias de 8gb por separado(primero arranqué el ordenador con una de ellas y después con la otra). Eso lo hice para comprobar que las 2 memorias y sus puertos funcionaban bien y luego cuando lo volví a encender con las dos memorias puestas se había solucionado el problema.
Se te habrá solucionado pero no ayuda. Qué Microprocesador tienes?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Tengo un Ryzen 5 2600X y la gpu es una GTX 1060 6GB.
Has Desinstalado los drivers ocultos desde el administrador de dispositivos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba