• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovar RAM de 8gb a 16gb

RulingSumo

Nuevo
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Me he puesto manos a la obra con el diseño gráfico (Ai, Ps, Pr...) y he notado que para aplicar efectos complejos o trabajar con grandes resoluciones el ordenador petardea.
Os cuento: tengo una APU (ya sé que empiezo mal, pero es lo que hay) AMD A10-7850K Radeon de la serie R7. Por otra parte está la placa base Gigabyte F2A88X DH3 rev 3.0. Y en cuanto a RAM tengo un módulo de 8gb montado con dos G.Skill F3-2133C9D-8GXL. Y hace un par de meses me pillé un ssd de crucial de 500gb.
La cosa es que estoy buscando ampliar a 16gb para que tire con más soltura con todo el tema del diseño y edición. Y como yo de esto no sé mucho quería vuestra opinión porque tirando por lo más barato (que es lo que interesa) he pensando comprar dos Kingston HyperX Fury de 8gb 1866MHz DDR3 CL10 que por Amazon se me queda en 68€. ¿Cómo lo veis? ¿Si rasco un poco más y pillo dos de 8gb de G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9 podría combinarlas con lo que ya tengo porque son de la misma marca, o el ordenador no tiraría de las cuatro? No tengo mucha idea de hardware, así que cuanta más info aportéis, así como recomendaciones del setup, mejor que mejor. Gracias gente.
 
El problema del proceasdor no es que sea una APU, es que es antiguo y poco potente hace un año he montado un ryzen 2400g con 16GB para diseño grafico y funciona muy bien. Llevas razon que a resoluciones altas te puedes quedar sin ram y da sensacion de petarse todo el sistema. Las placas base de sobremesa son mas compatibles que la de dispositivos como los portatiles, yo intentaria comprar 1 solo modulo de kinstong 8GB 1866mhz que vale 34e y lo pincharia junto con los otros que tienes lo mas probable es que te funcione junto a los otros y lo peor que te puede pasar es que termines comprando otro modulo igual para quitar los antiguos si diesen problemas de compatibilidad. La compatibilidad depende del modelo no de la marca y como ya no se venden memorias DDR3 es complicado encontrar modulos lo mas parecidos posibles ya que se estan dejando de fabricar.
 
El problema del proceasdor no es que sea una APU, es que es antiguo y poco potente hace un año he montado un ryzen 2400g con 16GB para diseño grafico y funciona muy bien. Llevas razon que a resoluciones altas te puedes quedar sin ram y da sensacion de petarse todo el sistema. Las placas base de sobremesa son mas compatibles que la de dispositivos como los portatiles, yo intentaria comprar 1 solo modulo de kinstong 8GB 1866mhz que vale 34e y lo pincharia junto con los otros que tienes lo mas probable es que te funcione junto a los otros y lo peor que te puede pasar es que termines comprando otro modulo igual para quitar los antiguos si diesen problemas de compatibilidad. La compatibilidad depende del modelo no de la marca y como ya no se venden memorias DDR3 es complicado encontrar modulos lo mas parecidos posibles ya que se estan dejando de fabricar.

Si, mi hermano montó el ordenador hace cuatro años y ajustamos el precio con el procesador... Al final te he hecho caso y me he pillado una ram de HyperX Fury de 8gb a 1866mhz. Si rinde con los dos de cuatro me lo quedo y si no se lo devuelvo a Amazon y ahorro para renovar setup en un futuro, cuando me lo pueda permitir, para actualizar y poder montar algo con DDR4.
 
Si, mi hermano montó el ordenador hace cuatro años y ajustamos el precio con el procesador... Al final te he hecho caso y me he pillado una ram de HyperX Fury de 8gb a 1866mhz. Si rinde con los dos de cuatro me lo quedo y si no se lo devuelvo a Amazon y ahorro para renovar setup en un futuro, cuando me lo pueda permitir, para actualizar y poder montar algo con DDR4.

Ten cuidado que al principio a veces cuesta que reconozca las memorias rams. La mejor forma de actuar es desenchufar totalmente la electricidad del ordenador quitando el cable o apagando fuente o regleta, quitar la pila de la placa base, pulsar unas cuantas veces el boton de encendido para que se termine de descargar, poner la nueva ram asegurandonos muy bien que la hemos metido hasta el fondo (no te puedes ni imaginar la cantidad de casos en la que la gente no la he metido del todo por poco), colocamos la pila, enchufamos la electricidad y probamos. A veces no arranca bien a la primera y en algun caso, he tenido que poner primero la nueva probar a arrancar y luego poner las otras para que funcionase (sin hacer nada de la pila).

Lo que quiero decir es que tengas paciencia y hazlo con cuidado y tranquilidad.
 
Ten cuidado que al principio a veces cuesta que reconozca las memorias rams. La mejor forma de actuar es desenchufar totalmente la electricidad del ordenador quitando el cable o apagando fuente o regleta, quitar la pila de la placa base, pulsar unas cuantas veces el boton de encendido para que se termine de descargar, poner la nueva ram asegurandonos muy bien que la hemos metido hasta el fondo (no te puedes ni imaginar la cantidad de casos en la que la gente no la he metido del todo por poco), colocamos la pila, enchufamos la electricidad y probamos. A veces no arranca bien a la primera y en algun caso, he tenido que poner primero la nueva probar a arrancar y luego poner las otras para que funcionase (sin hacer nada de la pila).

Lo que quiero decir es que tengas paciencia y hazlo con cuidado y tranquilidad.

Vale, me apunto eso para instalarla cuando llegue y evitar desastres... Muchas gracias, ya comentaré que tal si va la cosa.
 
Acabo de hacer la instalación y me ha detectado la nueva tarjeta a la primera y sin problemas. Ya tengo los 16gb funcionando con un 4+4+8. Las pocas pruebas que he hecho dan muy buenos resultados. Lo he puesto a prueba añadiendo efectos a imágenes, rasterizando... Se nota una fluidez mejorada, que es justo lo que buscaba. Así que genial :)
 
Aunque acabo de comprobar ahora que en la Bios no me permite modificar la frecuencia y va 1600mhz...
 
Aunque acabo de comprobar ahora que en la Bios no me permite modificar la frecuencia y va 1600mhz...
Acabo de hacer la instalación y me ha detectado la nueva tarjeta a la primera y sin problemas. Ya tengo los 16gb funcionando con un 4+4+8. Las pocas pruebas que he hecho dan muy buenos resultados. Lo he puesto a prueba añadiendo efectos a imágenes, rasterizando... Se nota una fluidez mejorada, que es justo lo que buscaba. Así que genial :)
La ram intenta ser estable y la manera de conseguirlo es que todas las memorias vayan tan lentas como el módulo que sea más lento. También depende de la placa base como las sepa gestionar

Yo no me preocuparia xq ese procesador es bastante flojo incluso aunque fueran a 1066 o 1333mhz que son los mínimos irías sobrado. El problema es cuando tienes un procesador mucho más potente que las rams como puede ser un i7 4770k con Overclock ahí si que se nota poner unas memorias a 1866mhz si sobretodo en juegos da algún fps. Por eso en la siguiente generación del i7 4770k sacaron las ddr4 que van a 2133mhz.

Para que te hagas una idea un 4770k es un 160% más potente que el tuyo es decir una burrada y hay gente que lo usa con memorias 1600mhz así q yo estaría tranquilo.

Normalmente en la placa base si activas alguna opción que se llama OC te deja cambiar la frecuencia pero tendrás que subir el voltaje y cuesta conseguir que sea estable. Yo no tocaría nada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba