• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
una memoria ram que antes funcionaba ahora no funciona, y unas nuevas que he comprado tampoco, me hace el ordenador pitidos largos y no termina de arrancar, lo he probado todo, TODO, y no va algo que antes sí iba, qué pasa? la ram es la adecuada y la placa base es una gigabyte ga-78lmt-usb3 r2.
Si me hace el pitido de que la ram va mal pero en realidad está todo bien, mal vamos, porque no hay solución
 
una memoria ram que antes funcionaba ahora no funciona, y unas nuevas que he comprado tampoco, me hace el ordenador pitidos largos y no termina de arrancar, lo he probado todo, TODO, y no va algo que antes sí iba, qué pasa? la ram es la adecuada y la placa base es una gigabyte ga-78lmt-usb3 r2.
Si me hace el pitido de que la ram va mal pero en realidad está todo bien, mal vamos, porque no hay solución

• ¿Cual es el tipo de secuencia de los pitidos?

- 1 pitido largo y 2 cortos
- pitidos cortos y continuos
- pitidos largos y continuos

• ¿Has reseteado el BIOS quitando la pila entre 1 o 2 min.?
• ¿Has limpiado bien los slots de polvo y demás...?

IMPORTANTE: a la hora de manipular (conectar y desconectar) los módulos de RAM ha de hacerse con el equipo apagado.
 
son pitidos largos repetidos, y todo lo demás lo he probado ya... es que estoy viendo que no hay solución, qud le haya pasado algo a la placa... no lo sé
 
son pitidos largos repetidos, y todo lo demás lo he probado ya... es que estoy viendo que no hay solución, qud le haya pasado algo a la placa... no lo sé

¿Esos pitidos lo hace con una sóla RAM puesta?

¿Sin ningún módulo de RAM puesto, te emite los mismos pitidos?
 
¿Esos pitidos lo hace con una sóla RAM puesta?

¿Sin ningún módulo de RAM puesto, te emite los mismos pitidos?

Sí, y sí, efectivamente, la placa base es nueva y antes funcionaba, así que no entiendo por qué ahora no

EDITO: le he puesto el procesador de antes, que antes funcionaba, y ahora ya no funciona, no emite pitidos el ordenador pero tampoco se ve nada, se enciende, pero ya está
 
Última edición:
Sí, y sí, efectivamente, la placa base es nueva y antes funcionaba, así que no entiendo por qué ahora no

EDITO: le he puesto el procesador de antes, que antes funcionaba, y ahora ya no funciona, no emite pitidos el ordenador pero tampoco se ve nada, se enciende, pero ya está

Por lo que comentas, parece ser problema de la placa base, aunque tampoco puedes descartar la fuente.

Intenta probar con otra fuente para probar y descartar, y si continúa igual, devuelve la placa base.
 
Arriba