• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la RAM

Harko

Nuevo
Registrado
6 Ene 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas a todos, llevo ya tiempo leyendo tutoriales y demas y no doy con la solución haber si me podeis ayudar.
Tengo un i7 6700k con una rx480 montado en una MSI Z170A Tomahawk AC estas navidades mi novia me regalo unas Corsair RGB pro de 3200mhz, las instale con todo mimo segun tutoriales y demas despues de varios problemillas consegui que las detectara y active el Xmp. al entrar en juegos alguna vez se me quedaba la imagen parada y le pase el programa memtest que me detecto algun problema.
Tengo varias consultas haber si me podeis ayudar:
-Al actualizar la Bios a ultima version 7970v1E ahora emite 1 beep corto al arrancar el Pc. es AMI la placa a que se debe? ya busque y no me queda claro.
-Si las dejo como vienen de serie no pasa nada pero si activo el XMP se enciende una luz roja al lado de la RAM con el signo +... esto por que es?
Alguna sugerencia deberia cambiarlas o algo? estoy ya perdido cuanto mas leo peor os pongo unas capturas. Y gracias de antemano.

IMG-20200106-021018 — imgbb.com
IMG-20200106-040437 — imgbb.com
IMG-20200111-130859 — imgbb.com
 
Hola yo tuve un problema parecido hace poco al meterle 2 módulos mas de los que ya tenia solo que mi problema era que no llegaba a las velocidades que se suponia que tenia que ir y a mi el perfil xmp no me andaba. Decir que yo voy con amd pero a lo mejor si pruebas lo que yo hice te funciona, yo segui un tutorial en youtube para colocar manualmente el voltaje y las latencias ya que la placa de fabrica ponia unos que no eran y me funcionó. Te recomiendo que busques y te informes de como hacerlo y mirando las latencias y el voltaje que te trae las memorias especificadas las pongas tal cual en la placa a ver si te van bien.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta, saque la pila y actualice de nuevo y ya van a su velocidad con el perfil xmp lo que no entiendo es lo del beep corto que antes no me hacia ni la luz roja con el signo+ cuando activo XMP.
y no me dieron errores con el memtest.
 
Ya eso tendrias que mirar en las instrucciones de tu placa a ver que significa el pitido y el + ese

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
la lei ya 3 veces aparte de que no sale el castellano no indica que significa eso :( intentare contactar con el soporte haber si hay suerte... esta todo muy mal explicado o puede ser que no tenga importancia.
Muchas gracias por preocuparte :)
 
Pues a ver si tienes suerte y averiguas que es, ya por lo menos te anda con el perfil sin problema [emoji111]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Eso ya esta resuelto lo pongo por si a alguien le pasa y se raya y tiene la misma placa.
El pitido es al actualizar la bios y significa que esta todo correcto al encender.
Y lo de la luz es que esta el XMP activado.
 
Arriba