• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar RAM DDR4 2133

last_squat

Nuevo
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas,

Me gustaria ampliar a 32GB o mejorar el rendimiento de mi equipo:

Intel I7 6700
Placa base Asus z170 Pro gaming
2 modulos 8 GB KINGSTON HyperX Fury DDR4-2133 CL14 288-Pin DIMM (HX421C14FBK2/8)
Gigabyte Rx580 4 GB
FormulaGold 650W

He buscado la memoria , pero ya no la encuentro ¿qué me recomendáis en mi caso? He leído que para juegos es peor tener los 4 slots ocupados.

Otra cosa con el perfil xmp activado, en el cpuZ me marca 956.9 Mhz , ¿no tendría que ser 1066,50 para que diera 2133?

Perdón si hago preguntas muy obvias ando un poco pez en estos temas.

Mil gracias :)
 
Lo primero seria interesante saber para que vas a usar los 32GB de ram xq los juegos y la mayoria de los progrmas no usan mas de 16GB, en que quieres tener mas rendimiento para poderte ayudar.

Estas rams que tienes van a la velocidad mas baja para DDR4 que es 2133mhz asi que tienes que desactivar cualquier tipo de perfil XMP para que funcionen al maximo
 
La idea es mejorar rendimiento en juegos, por ejemplo Call of duty ya recomiendan 16 Gb de ram , cuando lo ejecuto como tenga abierto algo de fondo ya se queda justo, en ocasiones también trabajo con máquinas virtuales.

La ram es del 2016 , la compré al configurar mi setup actual. ¿Entonces es de bajo rendimiento? ¿Notaré el cambio si actualizo a una memoria más rápida?

Gracias.
 
La idea es mejorar rendimiento en juegos, por ejemplo Call of duty ya recomiendan 16 Gb de ram , cuando lo ejecuto como tenga abierto algo de fondo ya se queda justo, en ocasiones también trabajo con máquinas virtuales.

La ram es del 2016 , la compré al configurar mi setup actual. ¿Entonces es de bajo rendimiento? ¿Notaré el cambio si actualizo a una memoria más rápida?

Gracias.
Con 16gb no te debería dar problemas ningún juego hoy en día. 2133 cl14 no son lentas y teniendo placa z170 si quisieras podrías overclockearlas, no creo que cueste hacer 3000 cl16 con esas memorias, sería probar.

En juegos de quedarsete corto algo es la CPU y la GPU, que aunque hacen buena pareja, en algún juego muy CPU dependiente si no tienes la versión k de ese 6700 y overclock, se te queda algo corto. La GPU sin más, a 1080p60 no debería tener ningún problema con el call of duty nuevo con las opciones bien ajustadas.
 
Muchas gracias!! Jugaré entonces con la memoria.

Con 16gb no te debería dar problemas ningún juego hoy en día. 2133 cl14 no son lentas y teniendo placa z170 si quisieras podrías overclockearlas, no creo que cueste hacer 3000 cl16 con esas memorias, sería probar.

En juegos de quedarsete corto algo es la CPU y la GPU, que aunque hacen buena pareja, en algún juego muy CPU dependiente si no tienes la versión k de ese 6700 y overclock, se te queda algo corto. La GPU sin más, a 1080p60 no debería tener ningún problema con el call of duty nuevo con las opciones bien ajustadas.
 
La idea es mejorar rendimiento en juegos, por ejemplo Call of duty ya recomiendan 16 Gb de ram , cuando lo ejecuto como tenga abierto algo de fondo ya se queda justo, en ocasiones también trabajo con máquinas virtuales.

La ram es del 2016 , la compré al configurar mi setup actual. ¿Entonces es de bajo rendimiento? ¿Notaré el cambio si actualizo a una memoria más rápida?

Gracias.

He visto videos de call of duty y aunque recomienda en modo competitivo 16GB yo creo que es por curarse en salud xq normalmente el equipo consume entre 8GB y 10GB dudo que con mapas muy complejos y muchos jugadores pase de 12GB.
No se a que hz tienes tu monitor. Pero si juegas a 144fps si que se nota bastante subir las memorias de frecuencia lo suyo en estos equipos es tenerlas a 3200mhz pero es verdad que fue en el lanzamiento que estaban caras asi que si juegas a altos fps si que probaria a intentar subir un poco las memorias.

Para juegos no termino de ver gastarse dinero en 32GB, pero para maquinas virtuales si lo necesitas si que lo entenderia aunque yo el dilema que tendria es si comprar solo 16gb o vender las que tengo y comprar 2 modulos de 16GB a 3200mhz que seria algo mas caro pero matas varios pajaros de un tiro
 
Podrías monitonizar el juego cuando juegas a tope para ver que carga real de ram tienes, para ver si necesitas mas o no , que lo mas provable es que no. Salvo que tengas una gráfica con poca vram y se la coma toda, entonces empieza a coger ram del sistema, pero incluso así es dificil llenar los 16gb jugando. Si se diera ese caso es mas efectivo cambiar la gráfica, que la ram.

A dia de hoy el único motivo de tener 32gb es para editar video en 4k , para otras tareas no lo veo.
 
Arriba