• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar RAM en Bios

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches,

Acabo de instalar una placa gigabyte Aorus x570 Elite con un Ryzen 7 y unas memorias G.Skill DDR4 3600MHz CL18. El caso es que haciendo pruebas veo que las memorias van a 2133MHz en lugar de a 3600...

He entrado en la Bios pero solo he visto un perfil de RAM y lo he puesto, pero no me ha actualizado la velocidad.

Alguien sabe qué debería hacer?

PD: Añado imagen de CPU-Z

 
Última edición:
Añado foto de la BIOS, dónde me marca bien la frecuencia

 
Añado foto de la BIOS, dónde me marca bien la frecuencia

hola.
no se lo que quieres en especifico,pero te va bien ,a 3600.exactamente a 3.592,8.
en el zpu-z siempre te marca la mitad que multiplicado x 2 es 3592.8
un saludo
 
LAs memorias te van perfectamente. SI quieres para asegurarnos y que te quedes tranquilo haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados.
 
Gracias pakeco y tasadarf , ayer vi por otros hilos que efectivamente, si te marca 1795 es multiplicarlo por 2.

Eso lo saqué después de meterme varias veces en la BIOS y cambiar cositas. Antes había hecho un test y me marcaba todo bien menos las RAM que me decía 2133.

Hoy en cuanto llegue a casa haré otro a ver si ya estaría solucionado.

Gracias
 
UserBenchmarks: Game 117%, Desk 135%, Work 123%
CPU: AMD Ryzen 7 3800X - 96.3%
GPU: Nvidia RTX 2080 - 127%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 500GB - 284%
RAM: G.SKILL F4 DDR4 3600 C18 2x8GB - 87.7%
MBD: Gigabyte X570 AORUS ELITE

Listo, parece arreglado.

El problema me viene ahora que he encendido y no me reconoce los demás discos, tengo dos ssd y un hdd conectados por sata y un m.2 que es el único que me reconoce...

Alguna idea?

PD: Abriré un post en la sección de discos, donde debe ir
Los datos de rendimiento de todo tu ordenador no solo de la ram son buenos .

La actualización de la BIOS sería lo único que le hace falta.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba