• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MI MEMORIA RAM DE 3200 MHz TIENE UN NB FREQUENCY Y DRAM FREQUENCY DE 1600 MHz

Yevson

Nuevo
Registrado
18 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola! Nunca había publicado nada por aquí antes. La cosa es que no estoy seguro de que mi memoria RAM este funcionando correctamente ya que al usar el famoso programa CPU-Z al irme al apartado Memory, la frecuencia de NB y de DRAM es la misma (1600MHz). Si abro el administrador de tareas de Windows y selecciono el apartado de Memoria me sale que la velocidad es de 1600 Mhz pero yo dispongo de 2 memorias RAM de 8GB 3200 MHz cada una. Desde la BIOS tengo el perfil XMP-2 activado y me pone que la RAM funciona a 3200 MHz pero en CPU-z en ningún momento me pone que trabajen a 3200 MHz. Mi pregunta es ¿Es esto normal y soy un simple novato? o ¿Tengo algún tipo de error en la RAM que solucionar? Os dejo unas capturas por aquí para que veáis lo que me sale: Screenshot by Lightshot Screenshot by Lightshot Screenshot by Lightshot
 
Esta bien, lo que te sale en el cpu-z ahi que multiplicarlo por 2 siempre, asi te dara 3.200 . Te estan funcionando bien no te preocupes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Valee, pero lo que me parece raro es que en el administrador de Windows me ponga que van a 1600 MHz de velocidad...
 
Valee, pero lo que me parece raro es que en el administrador de Windows me ponga que van a 1600 MHz de velocidad...
Si es raro pero si el cpu-z te dice que van a 3200 y la placa base tambien puede ser un error de windows, no se. A ver si alguien contesta que sepa mas del tema pero raro es. Alguna configuración de windows o algo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Te refieres aqui no? En el administrador
b85de9890b956fc2ac2315de75ef6473.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Están a 3200 pero si te quieres quedar más tranquilo pasa un test en Userbenchmark
Yo pienso igual, creo que es cosa de windows, que pase el benchmark a ver que le suelta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo pienso igual, creo que es cosa de windows, que pase el benchmark a ver que le suelta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
1600x2=3200 no hay más xD

Al Windows lo dejamos en cuarentena que ya sabemos que es el peor sistema operativo jamás creado.
 
1600x2=3200 no hay más xD

Al Windows lo dejamos en cuarentena que ya sabemos que es el peor sistema operativo jamás creado.
Si si pienso igual lo raro es que a mi me marca 3200 mhz. [emoji3]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si si pienso igual lo raro es que a mi me marca 3200 mhz. [emoji3]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
A saber la versión de Windows, si CPU-Z dice 1600 y la BIOS 3200 todo está bien
 
Arriba