• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar Memoria RAM 4 Gb x 4 ó 8 GB x 2

Aykanaro

Nuevo
Registrado
19 May 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Ampliar Memoria RAM 4 Gb x 4 a 8 GB x 2

Buenos días compañeros,

Estuve leyendo algunos post al respecto y he hecho un test userbenchmark de esos que recomendais (resultados: Gigabyte GA-B85M-D3H Performance Results - UserBenchmark)

En mi pc tengo una placa base GA- B85M-D3H (4 zócalos para la RAM). Tengo dos zócalos ocupados con esta memoria https://www.amazon.es/dp/B007XDZIIG/?coliid=I2XWNIX1KX0ZAT&colid=1C34JAGRVADG&psc=1 ;por lo que vi en las especificaciones de la placa base, solo acepta memoria RAM DDR3 hasta una velocidad máxima de 1600 mhz y capacidad máxima de 32 GB. Pues me gustaría ampliar la memoria RAM a 16 GB.

Mi duda es si me conviene coger otros 2 módulos exactamente iguales a los que ya tengo (ver enlace de más arriba) o coger 2 módulos nuevos de 8 GB cada uno y retirar los antiguos (https://www.amazon.es/dp/B007CCV1TI/?coliid=I26HUBSP77JUW2&colid=1C34JAGRVADG&psc=1), lo malo de estos últimos es que la latencia es de cl9 frente a los que ya tengo que son cl7.

Espero que me haya explicado bien y que me aconsejeis chic@s, un saludo.
 
Última edición:
Lo suyo sería poner 2 módulos más exactamente iguales a los que tienes.

Un saludo.
 
Gracias por responder compañero, es que no controlo demasiado al respecto. Entonces crees que debo poner 2 módulos exactamente iguales a los que ya tengo y completar los 4 zócalos de los que dispone mi placa base.
Un saludo.
 
Última edición:
Si es para uso normal tienes que poner otros exactamente iguales, misma frecuencia, latencia, capacidad.. ect..

Pero si en un futuro quieres hacer overclock y subir la frecuencia de las memorias sería recomendable substituir esos dos por otros .. y dejar sólo 2 módulos, ya que al subir las memorias es mas facil que funcione mejor en 2 módulos que 4, menos problemas.
 
Arriba