• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo poner mis memorias a 3200 MHz

alevalfer

Nuevo
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Al intentar activar en perfil XMP en la bios de mi placa (Msi MPG Z390 gaming plus) el equipo inicia pero al cabo de unos minutos salta pantallazo azul, ¿Alguien podría explicarme a que se debe, o de que forma debo hacerlo correctamente para evitar este error?

Un saludo.
 
Hola, mete manualmente los timings de las memorias y el voltaje y desactiva el perfil xmp. Asi me funcionaron a mi.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
¿Y cuales me recomiendas poner?
 
Tienes que mirar las memorias o en la pagina del fabricante, a mi me aparecen en las memorias, los timings y el voltaje. Lo pones manualmente el la bios y pruebas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
También puedes desactivar el XMP , poner la frecuencia que quieras y el resto en auto ,, y la placa se pone los valores..

En mi caso las memorias son de 3000 , y estan a 3333 en auto y funcionan perfectamente. ( a 3466 ya no arranca )

Le pasé unos test de rendimiento y tenía mejores valores así que de fábrica.

Por probar que no quede.. no se pierde nada.
 
Arriba