• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella con mis ram de 1300?

jimidovar

Galaxi Dream
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
Hola todos, me surgió esta duda a ver un tema parecido por el foro , tengo un 4790k y una una 1080 g1 gaming, pero mis ram dos mudulos de 8gb van a 1300 y no se pueden modificar en la bios para exprimirlas un poco mas.
El caso es que creo que tengo un buen hardware aun pero por ejemplo juego al star war jedi fallen en ultra (bajando las sombras a medio) me da tironazos de fps a un resolución full hd, es normal? existirá un posible cuello de botella o que mi equipo se esta quedando atrás , gracias de antemano.
 
Se llama falta de optimización en juegos no fallo de hardware

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola todos, me surgió esta duda a ver un tema parecido por el foro , tengo un 4790k y una una 1080 g1 gaming, pero mis ram dos mudulos de 8gb van a 1300 y no se pueden modificar en la bios para exprimirlas un poco mas.
El caso es que creo que tengo un buen hardware aun pero por ejemplo juego al star war jedi fallen en ultra (bajando las sombras a medio) me da tironazos de fps a un resolución full hd, es normal? existirá un posible cuello de botella o que mi equipo se esta quedando atrás , gracias de antemano.

Tengo ese micro, la ram a 2133mhz y no tengo problema alguno.
Los tirones pueden ser muchas cosas, te recomiendo que con el afterburner mires la monitorización para saber que valores te marca cuando te pega los tirones, también puedes pasar fotos de los mismos para que te podamos ayudar.
Comprueba que no sea sólo en ese juego.
También se puede mirar tema driver, no se, pueden ser tantas cosas..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La velocidad de la ram es relevante, sobre todo en cosas que acceden mucho a memoria como juegos. Sin duda tendrías un buen empujón con unas DDR3 a 2133 ó 2400
 
Hola todos, me surgió esta duda a ver un tema parecido por el foro , tengo un 4790k y una una 1080 g1 gaming, pero mis ram dos mudulos de 8gb van a 1300 y no se pueden modificar en la bios para exprimirlas un poco mas.
El caso es que creo que tengo un buen hardware aun pero por ejemplo juego al star war jedi fallen en ultra (bajando las sombras a medio) me da tironazos de fps a un resolución full hd, es normal? existirá un posible cuello de botella o que mi equipo se esta quedando atrás , gracias de antemano.

El juego esta muy mal optimizado, cada vez que entras es una zona nueva da bajones de FPS, pero dudo que esto no le pase a gente con procesadores mas nuevos, he escuchado de todo de este juego...
Si subes un poco las memorias vas a notar mejoría, porque se nota, pero no esperes que deje de darte tirones ese juego en especifico.

Alguien que tenga un procesador mas actual (3600x, 9700k, etc) nos puede contar si tiene problemas de tirones con este juego?
 
Concluimos en una falta de optimizacion y una falta de modernización de mis ram, muchísimas gracias a todos !!!
 
Arriba