• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

lista QVL de la placagigabyte TRX40 aorus master

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,
Estoy intentando encontrar una memoria ram compatible y que esté en la lista QVL de la placa en cuestión. He accedido a la web de la TRX40 Aorus Master:
TRX40 AORUS MASTER | Placas Base - GIGABYTE
sólo aparecen memores de 8GB como máximo y no lo acabo de entender. Pretendo montar 4x16GB, total 64GB. Espero podáis ayudarme.
 
Hola pepone.

Estas TOTAL: 439€: HyperX FURY HX434C16FB3K4'/'64 modulo de memoria 64 GB DDR4 3466 MHz, Memoria RAM negro, 64 GB, 4 x 16 GB, DDR4, 3466 MHz, 288-pin DIMM a 3000mhz funcionarían, testeadas.

O bien estas TOTAL: 412€ (que son las mismas pero en versión 1x16GB): Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3466Mhz PC-27700 CL16 tendrías que comprar 4 módulos; el problema es que esta "opción" es más arriesgada que la de arriba, aun siendo exactamente el mismo stick, podría dar problemas a la hora de sumar la memoria total y configurarla, es una lotería 50%, puede salirte bien sin problemas, o mal.

Yo me iría a por la segunda opción, ya que hay stock y es más barato para llegar a lo mismo, aunque con el posible riesgo, de cualquier forma, siempre podrás devolverlas si el día 1 no funcionan bien; asegúrate cuando las tengas, de ponerlas en el mismo canal de la placa base!

Un saludo.
 
Las que te comenta consultor estan en la lista QVL las primeras.

Fijate bien que en la lista tienes bastantes modelos son los que pone en la columna Density 16GB y luego esta marcada la columna 4 Dimm.
 
Muchas gracias. creo que no he sabido interpretar correctamente la lista QVL de la placa en cuestión. Te lo agradezco mucho.
 
Buf! me van a salir los colores. Qué vergüenza:sillazo:!!! no he sabido interpretar la lista QVL creÃ*a que la columna Density era el total de GB que ofrecÃ*a el pack y que la columna x DRAM devices era el nº de unidades o módulos. Qué desastre soy. El hardware no es lo mÃ*o.
 
Muchas gracias. creo que no he sabido interpretar correctamente la lista QVL de la placa en cuestión. Te lo agradezco mucho.

Buf! me van a salir los colores. Qué vergüenza:sillazo:!!! no he sabido interpretar la lista QVL creÃ*a que la columna Density era el total de GB que ofrecÃ*a el pack y que la columna x DRAM devices era el nº de unidades o módulos. Qué desastre soy. El hardware no es lo mÃ*o.

No eres un desastre, simplemente de esto no sabes tanto y ya está, para eso estamos nosotros, para ayudar.
No es necesario que seas un "maestro de esa tabla" si es una cosa que no te interesa o no te vas a dedicar a ello...

-
Los módulos que te he puesto arriba, son los que mejor salen en rendimiento/precio/compatibilidad; lo más importante de esa tabla es donde pone "Native", cuanto más altos sean los números (frecuencia), mejor; eso sirve para asegurarte al 100% que ese o esos sticks funcionarán al menos a esa velocidad indicada; por eso mismo, los que pone 2133mhz, mejor ni mirarlos a pesar de que estén en la qvl; parece que hay muchas memorias en el listado, pero en realidad las que de verdad "valen/sirven", se cuentan con dos manos.

Entonces...
Se descartan los módulos lentos (2133mhz).
Los módulos que tengan varias revisiones (tipo las corsair).
Los que sean excesivamente caros al bolsillo.
Y evidentemente lo que no se adecúe a lo que pides que detalle el listado (ej.: no optar por configuraciones de la qvl 2x16GB y comprarla dos veces, porque seguramente, no sean compatibles...)

-
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
He estado mirando otras alternativas pues la que propones en otras tiendas online como pc componentes vale 508€ y se me va el presupuesto unos 100€. He estado viendo de nuevo la famosa lista:canta: y he encontrado ésta:
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-64gb-ddr4-3466mhz-pc-27700-4x16gb-cl16

Qué opinión te merece? la diferencia de frecuencias es evidente, pero no sabría cuantificar hasta qué punto es mucho mayor la diferencia de velocidad. en la columna NATIVE una va a 3000 y la otra a 2400 en la placa gigabyte.
 
He estado mirando otras alternativas pues la que propones en otras tiendas online como pc componentes vale 508€ y se me va el presupuesto unos 100€. He estado viendo de nuevo la famosa lista:canta: y he encontrado ésta:
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-64gb-ddr4-3466mhz-pc-27700-4x16gb-cl16

Qué opinión te merece? la diferencia de frecuencias es evidente, pero no sabría cuantificar hasta qué punto es mucho mayor la diferencia de velocidad. en la columna NATIVE una va a 3000 y la otra a 2400 en la placa gigabyte.

Tienes que decidirte (de seguro) qué placa quieres, porque Asus y Gigabyte no tienen nada que ver, entonces la QVL cambia...

Por la que te decidas, dínoslo y te aconsejamos los 64GB de ram para esa placa.
 
Hola Consultor, la placa finalmente será la A[FONT=&quot]sus ROG Strix TRX40-E Gaming. A ver qué RAM prestaciones/precio podrían ser las adecuadas.[/FONT]
 
Arriba