• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco consejos para la ram de un Pc :)

Darktonico

Nuevo
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Hola,

quería renovar unas piezas del PC y quería consejo para ello.
Actualmente tengo:


  • 2xSSD (Samsung EVO de 120gb y un Corsair de 480GB)
  • Placa Asus P8P67
  • Gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 (6gb)
  • Fuente AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
  • Ram g.skill 4x4gb ddr3 1600mhz
  • Procesador intel i5 2500k, 3.3GHz

Estoy pensando en cambiar procesador, placa, ram y quizás un ssd nuevo para quitar el de 120gb.

Para el procesador tengo pensado darle una oportunidad a AMD con el Ryzen 7 3700X, que parece que pinta bien.
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (32 MB, 8 Nucleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W): Amd: Amazon.es: Informatica

Para la placa base, había pensado en pillar la de MSI, Mpg X570 Gamimg Edge Wi-Fi
MSI Mpg X570 Gaming Edge Wi-Fi - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Informatica

El SSD si al final lo pillo, sería este:
Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco estado solido SSD. 1 TB, 550 megabytes/s, Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

Y lo que me está calentando la cabeza es la ram...
He visto que han sacado algunos modelos para los Ryzen de 3000, como las G.Skill Trident Z Neo, pero veo en otros sitios que realmente no es mejor que otras opciones.
También estoy pensando si seguir con 16 gb (2x8gb) o subir a 32gb. En caso de subir a 32gb, ¿recomendáis 4x8 o 2x16?
En cuanto a los MHz buscaré de 3600MHz por el tema del infinity fabric, pero quisiera saber qué CL recomendáis para los casos que comento.


¡Un saludo y gracias! :canta:
 
Creo que para 3600Mhz estaría en torno a los CL15-17, siendo los primeros más caros y dificiles de conseguir. Sobre la disposición de los 32Gb, te recomiendo 2 módulos(dual channel), ya que al utilizar 4 suelen dar problemas en la velocidad de frecuencia. Aun así mira en la lista de compatibilidades de la ram de la placa base por si tuvieras alguna duda al respecto.

Un saludo!!
 
Creo que para 3600Mhz estaría en torno a los CL15-17, siendo los primeros más caros y dificiles de conseguir. Sobre la disposición de los 32Gb, te recomiendo 2 módulos(dual channel), ya que al utilizar 4 suelen dar problemas en la velocidad de frecuencia. Aun así mira en la lista de compatibilidades de la ram de la placa base por si tuvieras alguna duda al respecto.

Un saludo!!

¿Recomiendas algunas en concreto?
 
De estas dos, ¿cuál me recomendáis con las piezas que he indicado abajo?
Es que he leído por ahí que G.Skill hizo la versión "Neo" para mejor compatibilidad con el procesador que he puesto, pero veo que es CL18 las neo y CL16 las normales

Trident Z Neo
Amazon CAPTCHA

Trident Z
Amazon CAPTCHA
 
Yo escogeria otra placa base, tiene un VRM flojo incluso incluso peor que placas base de 90e. Por 200e las mejores son las gigabyte pero tambien tienes alguna Asus bastante decente, en MSI nos tenemos que ir hasta la MSI x570 ace para encontrar algo bueno.
Aqui te dejo una lista de la calidad de los VRM.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google

En cuanto a las memorias ram lo idel es elegir unas que vengan en la lista QVL de la placa base despues de saber que placa base vamos a comprar. En cuanto a la ram la velocidad que mejor funciona en ryzen 3000 es 3733mhzcl17, luego 3600CL16 y 3200CL14.
 
Yo escogeria otra placa base, tiene un VRM flojo incluso incluso peor que placas base de 90e. Por 200e las mejores son las gigabyte pero tambien tienes alguna Asus bastante decente, en MSI nos tenemos que ir hasta la MSI x570 ace para encontrar algo bueno.
Aqui te dejo una lista de la calidad de los VRM.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google

En cuanto a las memorias ram lo idel es elegir unas que vengan en la lista QVL de la placa base despues de saber que placa base vamos a comprar. En cuanto a la ram la velocidad que mejor funciona en ryzen 3000 es 3733mhzcl17, luego 3600CL16 y 3200CL14.

:roto2: me acabas de dejar.
He estado mirando varias cosas de las que comentas, pero como ya es salirse un poco de las Ram, te mando un mensaje privado a ver si podemos seguir por ahí y ya luego vuelvo aquí para las RAM :memeo:
 
Arriba