• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre que memoria RAM usar

carlos198613

Nuevo
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas foro!
Os comento las especificaciones de mi pc:
Placa base Gigabyte ga-97-p-d3
Procesador I7-4770k
Memoria RAM 16GB DDR3 a 1600-CL11
Gráfica RX-590
SSD - HDD

Mi duda es: ¿qué memoria Ram me recomendáis? Porque no entiendo cuál es el factor limitante.
Mi procesador soporta hasta DDR3 1600MHzm.
Mi placa base soporta hasta 3000MHz con OC.

Si alguien me puede aconsejar y, ya de paso, explicarme un poco el por qué lo agradezco (porque no entiendo ni como hacerle OC a una RAM ni que implica XDD)
Gracias de antemano!
 
Ahora mismo que tienes 1 modulo 16GB o 2 modulos de 8GB????
 
2 modulos de 8gb

Lo primero tienes alguna queja con el rendimiento de tu ordenador???, si es asi pasanos los resultados del test userbenchmark para ver si algun componente no da el rendimiento en si.

Yo no cambiaria la ram vas a ganar muy poquito rendimiento incluso inexistente en juegos. En tu equipo el factor mas limitante es la grafica que es una grafica bastante decente asi que no creo que tengas queja y puede que en algun juego de ultima generacion el procesador te pueda dar algun bajon y para ello puedes hacer algo de overclock.

En cuanto a la explicacion de la RAM que pides del overclock hay 2 maneras de hacer que una ram vaya mas rapido y me explico mejor con 2 ejemplos.

1- Por defecto en tu placa base las memorias como mucho funcionan a 1600mhz, aunque compres una de 2200mhz te funcionaran por defecto a 1600Mhz pero hay una funcion en la BIOS que se llama perfil XMP y puedes poner la ram con 2 clicks a velocidad 2200mhz aunque se le suele llamar OC xq la placa base no te asegura que sea estable funciona perfectamente, actualmente este metodo no se llama Overclock xq lo unico que hacemos es hacer que las rams vayan a su velocidad normal pero antiguamente se llamaba hacer OC xq era por encima de las capacidades estables de la placa base.

2- EL overclock de todas la vida q es por ejemplo con tus memorias rams actuales de 1600mhz intentar subirlas a 1866mhz lo que implica a veces subir unas decimas de voltaje
 
La verdad es que el pc lo utilizo más bien para trabajar (photoshop, rhinoceros, v-ray, etc). De vez en cuando juego a algo, pero suelen ser juegos poco exigentes.

Ya me ha quedado todo muchísimo más claro con tu explicación. Solo una pregunta más.

De cara a hacer renderizados y trabajos de edición de imagen, ¿Se le saca partido a una mejor y mayor cantidad de RAM? Lo digo por comprarme otros dos módulos iguales de ram (2x8gb)
 
Arriba