• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] ¿Está yendo mi RAM a máxima velocidad? 3600MHz

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Viendo esto en CPU-Z, me entra la curiosidad de si mi RAM está yendo realmente a 3600MHz.

1.png
111111.png


Placa base: Gigabyte X570 Aorus Elite
RAM: G.Skill F4-3600C16D-16GTZN
Versión Bios: F11

Mi idea es optimizarlo lo mejor posible con vuestra ayuda y DRAM Calculator, pero ya abriré otro hilo para ésto.
:eek:k:
 
Última edición:
Yo creo que eso se ve en la otra pestaña. Ahí está lo que es capaz.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados que ahí es donde te lo puedo decir al 100% que es el q estoy acostumbrado a usar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como te dice el compañero, eso se ve en la pestaña de memory, debería poner 1800mhz.
 
Está funcionando de serie a 2133mhz si quieres que vaya a 3600 debes activar el perfil xmp en la BIOS
¿Pero no se supone que ya lo tengo activado? Dejo imágenes:

Modo avanzado:
IMG-20200201-160052288.jpg


Modo fácil:
IMG-20200201-160206879.jpg
 
¿Pero no se supone que ya lo tengo activado? Dejo imágenes:

Modo avanzado:
IMG-20200201-160052288.jpg


Modo fácil:
IMG-20200201-160206879.jpg
Parece que está seleccionados pero no aplicado, te pone frecuencia de la RAM 2133
 
Hmmm, cuando monté el PC juraría que lo seleccioné y apliqué, desde entonces no he tocado nada.

Voy a volver a entrar y veré si sale lo de aplicar.
 
Me da la sensacion Compi, de que algo has de seleccionar para que coja los 3600 mhzs. Si va a 2133 es por que esta trabajando de serie.

Un saludo.
 
Hola de nuevo @Vagus @Pedropc

Volví a la bios, según como estaba todo le di a "Guardar y salir", la pantalla se queda en negro durante 30s-1min, entro en W10 y ahora no pilla internet. He reiniciado, ha vuelto a tardar un rato en pantalla negra y al volver a W10 sigo en las mismas, sin Internet.

Os hablo desde mi segundo PC porque en el principal se ha quedado sin Internet(a pesar de que el icono de Internet dice que está bien), ésto pasó justo después de poner "guardar y salir" en la Bios.
 
Ostras ¡¡¡¡¡¡¡, no debiera de dar ese problema por poner la memoria en XMP. Yo haria un clear cmos y volveria a configuararla, valla ser que le haya dado una "pajara".

Un saludo.
 
Por si las moscas, he vuelto a reiniciar por 3º vez en el pc en cuestión, ahora no tardó con la pantalla en negro, y vuelvo a tener internet, pero me temo que sigue sin aplicar el perfil XMP. Dejo otro benchmark que acabo de hacer antes de volver a la bios:
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark
 
Hola. Si por casualidad no lo has hecho, actualiza la Bios de tu placa base a la última versión disponible en la web de Gigabyte.
 
Hola cinemaniarota

Sí, creo que fue lo primero que hice al iniciar el PC por primera vez, actualizar la bios, sigue estando en su última versión.


Lo primero que apareció al volver a entrar en la bios fue esto:
Mn7Eb7u.jpg


El solito se hizo un Clear CMOS, y las cosas estaba por defecto, claramente:
ZbEKJuQ.jpg

yXJlkXW.jpg



He vuelto al PC y sigue sin conexión a Internet, pero creo que ya sé porqué es, y es que se desconfigura la hora en la bios, debo ponerlo bien y luego ya sí tengo conexión, pero es que se desconfigura cada vez que intento aplicar el XMP.
 
Comprueba que tengas pinchados los módulos de memoria en los slots A2 y B2 de tu placa base. En caso de que los tengas bien instalados, prueba a ponerlos en los otros 2. Si sigues sin poder ponerlas a 3600 mhz, luego ponlas de nuevo en los slots recomendados, A2 y B2.

Mira el manual de la placa base. Ahí lo explica bien.

P. D. Leyendo ese post de Overclockers UK parece que en algunas placas base de Gigabyte viene defectuosa la pila del cmos. Algunos usuarios han solucionado sus problemas cambiando la pila por una nueva.
 
Comprueba que tengas pinchados los módulos de memoria en los slots A2 y B2 de tu placa base. En caso de que los tengas bien instalados, prueba a ponerlos en los otros 2. Si sigues sin poder ponerlas a 3600 mhz, luego ponlas de nuevo en los slots recomendados, A2 y B2.

Mira el manual de la placa base. Ahí lo explica bien.
Sí, al montarlos seguí las instrucciones, actualmente está en A2-B2. Ambos bien anclados y conectados.

Voy a ponerlos en el A1-B1 y diré los resultados, que me da a mí que seguirá en las mismas.

PD: Para un Clear CMOS, basta con quitar la pila de la placa y mantener el PC sin corriente durante un rato(?).
 
Sí, al montarlos seguí las instrucciones, actualmente está en A2-B2. Ambos bien anclados y conectados.

Voy a ponerlos en el A1-B1 y diré los resultados, que me da a mí que seguirá en las mismas.

PD: Para un Clear CMOS, basta con quitar la pila de la placa y mantener el PC sin corriente durante un rato(?).
Sí, haciendo eso reseteas la Bios a sus valores de fábrica. Prueba lo que te dije y si sigues con los problemas cambia la pila de la placa base.
 
Actualizo:

Actualmente está en A1-B1, hice Clear CMOS quitando la pila y la corriente. He vuelto a la bios, en easy mode apliqué el perfil XMP(no en el modo avanzado), puse la hora bien y le di a guardar y salir.

Me encuentro con que volvió a desconfigurarse la hora, no guardó dicho cambio, vuelvo a pasar el userbenchmark y sigue arrojando el mismo rendimiento y MHz en RAM.
 
Actualizo:

Actualmente está en A1-B1, hice Clear CMOS quitando la pila y la corriente. He vuelto a la bios, en easy mode apliqué el perfil XMP(no en el modo avanzado), puse la hora bien y le di a guardar y salir.

Me encuentro con que volvió a desconfigurarse la hora, no guardó dicho cambio, vuelvo a pasar el userbenchmark y sigue arrojando el mismo rendimiento y MHz en RAM.
Prueba a poner de nuevo los módulos en los slots A2-B2.
 
Arriba