• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta que punto es peligroso el OC en la ram ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.038
Puntos
113
Hola a todos.. despues de muchas pruebas he conseguido dejar estables mis memorias de 3000 cl15 .. a 3400 cl 16 sin subir el voltaje.

La pregunta es .. el aumentar frecuencias es perjudicial ??.. ya que el voltaje es el mismo, pero evidentemente están trabajando mas forzadas.. si son estables es que va todo correcto y no hay peligro ??..

Mas que nada pregunto a ver si mañana me levanto y se han jodido y me toca comprar otras a toda prisa xdddd...

Pd: por cierto, son unas corsair vengeance .
 
pues igual que si hicieras oc al micro...suben las temperaturas, se requieren mayores voltajes para poder bajar timings...etc...

yo tengo unas 3000cl 15 a 3600 con 1.38v a 16 18 18 38 y todo va bien...

aunque intel no es tan dependiente de la ram y si eso mirate a ver si te merece la pena el rendimiento con algun bench porque si no obtienes algun rendimiento evidente es tonteria estar forzandolas para nada...
 
El voltaje es el mismo que de serie... si no se sube el voltaje no debería haber ningún problema ?.

Probé el rendimiento con los test del aida64 y parece ser que si aumentaba el rendimiento, si que valía la pena.
 
El voltaje es el mismo que de serie... si no se sube el voltaje no debería haber ningún problema ?.

Probé el rendimiento con los test del aida64 y parece ser que si aumentaba el rendimiento, si que valía la pena.
Ni siquiera subiendo el voltaje va a haber ningún problema, si son estables no hay más que mirar.

En una caja bien ventilada no habrá problemas de temperaturas. Muchas rams tienen garantía de por vida, imaginate la vida estimada que deben de tener...
 
Estupendo pues casi que me animo a estrujarlas un poco mas.. a ver hasta donde llegan jeje ... gracias !!! ;)
 
Estupendo pues casi que me animo a estrujarlas un poco mas.. a ver hasta donde llegan jeje ... gracias !!! ;)
Yo si hacen 3600 cl16 con 1.35-1.38v ya me parecería un buen OC, por encima de ahí no creo que merezca la pena subirlas.
 
Arriba