• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad RAM

DiegoMO

Nuevo
Registrado
13 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Hola!

El caso es que estoy pensando en actualizar la RAM de mi ordenador, en su día cuando monte el equipo no puse mucha atención en la RAM y le pille la primera que vi compatible y se me ajustaba al presupuesto.

Esta es la configuración de mi equipo:
  • Procesador: Intel core i7 6700k
  • Grafica: Gibabyte GTX1070 G1
  • Placa: AsusZ170 PRO GAMING
  • RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
  • Refrigeración CPU: NZXT Kraken X62
  • Fuente: Tacens Mars X61 Vulcano 750W Modular
  • Torre : NZXT H440 USB 3.0 Blanca
    Almacenamiento: Sansung 970 EVO 500GB NVMe


Dentro de los componentes que tengo creo que la ram cojea un poco, mirando un poco por este foro vi un compañero que comentaba una formula (2/frecuencia)*latencia. Ajustándome a esta formula y a alguna tabla que vi por internet daba un valor de 1,4 esa RAM, por lo que vi un valor bastante malo.

Mi duda viene en si esta RAM es compatible con mi placa, porque en la lista de RAM's de mi placa no aparece: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14. Aplicándole la formula me sale un valor muy bueno de 0.875, lo que creo que seria una gran mejora en mi equipo.

¿Que opináis? ¿Algún consejo sobre otro modelo de RAM que se ajustara mejor a mi equipo?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo.
 
Última edición:
Tal vez sea lo que más cojea pero tampoco es que vaya a aportarte más rendimiento unas rams mejores, sobretodo en Intel.

Además esas memorias seguro que puedes oberclockearlas, tal vez consigas 2666cl16 o incluso 3000cl16, yo lo probaría antes de pensar cambiarlas porque vas a invertir una cantidad importante de dinero para no ganar nada que vayas a notar.
 
Entonces no crees que note nada de mejora al cambiar esa RAM?

Realmente el ordenador va bastante bien para el uso que le doy, simplemente me apetecía hacerle algún "upgrade" y pensé que podia ir por la RAM, ¿mejorarías algún otro componente antes que la ram?

Muchas gracias

Edite, se me olvido meter el SSD en la configuración.
 
tal y como lo tienes esta a tope casi puede que las ram no sean las mejores pero estan bien sigue los consejos de vagus y prueba teniendo en cuenta eso que en intel son poco definitorias llegado a cierto punto!
 
Arriba