• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena aumentarle la RAM?

CeCrespo

Futuro agricultor
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
104
Puntos
0
Como ya abreis visto algunos llevo pensando un tiempo en upgradear el portátil con una SSD, pero me ha surgido la duda de si debería pillar también una ram para el portátil, básicamente lo usare para crear maquinas virtuales y jugar de vez en cuando.

Lenovo Legion Y520-15IKBN Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX1050/15.6"


Gracias por adelantado
 
Última edición:
el ssd lo notaras mucho puedes poner un crucial mx500 de 250gb o ir a los 500gb el de 250 sale por unos 56€ aunque he leido que se le puede poner un ssd m.2 en ese caso ya un crucial p1 ssd 500gb m.2 por 80€ y en userbenchmark lo ponen bastante bien la ram ya lo veras aunque si es 8gb por un solo canal puede quedarse corta aunque no creo tienes otro slot para poner 8gb mas he visto segun dice una opinion en pc componentes...[FONT=&quot][h=Portátil Lenovo Legion Y520-15IKBN Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX1050/15.6" opiniones]2[/h][/FONT]
[FONT=&quot]
A
Antonio
11/04/2018




Un pepino de portátil. El i5, los 8GB de DDR4 y la GTX 1050 mueven cualquier juego actual en FullHD con buena calidad y FPS, sólo con alguno de los más exigentes te tendrás que bajar de Ultra. Además lleva slot M.2 y una ranura de RAM libre, con lo que en unos meses le pones


[/FONT]
 
Te puedo confirmar yo que tiene dos slots para la RAM pero que solo usa uno el portatil.Ademas, alguna ssd de 1TB que no pase de 150 € buenezilla no conocerás verdad?
 
si hombre el ssd m.2 de 1tb corsair p1 esta en xtremmedia en 120€ mas envio en pc componentes tambien esta creo!si en verdad lleva para ssd m.2 que dicen que si en pc componentes;[FONT=&quot][h=Crucial P1 SSD 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2]1[/h][/FONT]
[FONT=&quot]128,99€ segun los resultados de userbenchmark no es un samsung pero rinde bien!


[/FONT]
 
Hola buenas! Primero trata de buscar la compatibildad con el formato M.2 que tienes si es SATA3 o NVME, te diria que con un SSD 860 de 2.5 sata3 comparado con el HDD que traes es mas q sufieciente y notaras un cambio brutal, si concideras por el tipo de trabajo, q haces que necesitas mas velocidad y se justifica el gasto, pues adelante (para mi no se justifica). Con respecto a la RAM, si con el uso que le das ocupas los 8gb@2400mhz que ya dispones, pues adelante, agrega mas. El maximo que soporta son 16gb.

Saludos.
 
Arriba