• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Memoria ram defectuosa?

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas compañeros,

Ayer recibí unas g.skill reaco de amazon, concretamente unas con memorias b-die, modelo F4-3600C17D-16GTZR.

Al montarlas en la nueva plataforma (ryzen 2700 + msi b450 tomahawk max), al poco tuve varios BSOD y cuelgues de pestañas en Opera. Le pasé memtest desde windows y en 2 min tuve 4 errores. La placa es reaco también pero entiendo que no tiene nada que ver, ¿no?

La pregunta es: ¿son defectuosas per sé o bien al no ser el modelo g.skill trident z for amd y tampoco estar la placa en la QVL, fallan por eso?

Entiendo que están mal y ya está, pero por descartar vaya.

Un saludo y gracias
 
Configura las latencias en bios de la ram de forma manual al igual que el voltaje, prueba solo con un modulo de ram y pasa memtest si sigue fallando

es posible que exista alguna incompatibilidad con tu placa o fallo de la ram/placa base (seguramente ram).

Saludos.
 
Configura las latencias en bios de la ram de forma manual al igual que el voltaje, prueba solo con un modulo de ram y pasa memtest si sigue fallando

es posible que exista alguna incompatibilidad con tu placa o fallo de la ram/placa base (seguramente ram).

Saludos.

gracias!!
 
Configura las latencias en bios de la ram de forma manual al igual que el voltaje, prueba solo con un modulo de ram y pasa memtest si sigue fallando

es posible que exista alguna incompatibilidad con tu placa o fallo de la ram/placa base (seguramente ram).

Saludos.

ahora me ha dado x pensar, a ver si va a ser que la placa va muy forzada para esa frecuencia (le metí perfil xmp a 3600 mhz)

joer, ahora mirando las specs,

1866/ 2133/ 2400/ 2667Mhz (by JEDEC)
For AMD Ryzen Gen3 (R5/R7/R9)
2667/2800/2933/3000/3066/3200/3466/3600/3733/3866/4000/4133 by A-XMP OC mode
For AMD Other CPU
2667/2800/2933/3000/3066/3200/3466 by A-XMP OC mode


cuando dice ryzen gen 3, es la serie 3000 y en cambio la serie 2000 como mi ryzen 2700 se encuadra en "amd other cpu"????
 
funciona con perfil xmp a 3333 mhz sin problemas, luego es eso que vi en las especificaciones... para ryzen serie 2000 no tira a 3600 mhz
 
el infinity fabric, que esta en la cpu, te limita la frecuencia de las memorias, pues la frecuencia de ambos está sincronizada. asi que puede que sea eso. igualmente puedes dejarla a 3333 y ajustar latencias la baja.
 
Puede ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Para acceder, abra el Panel de control y luego haga clic en Herramientas administrativas. También puede abrir el Panel de control y simplemente escribir la palabra memoria en el cuadro de búsqueda. Verá un enlace para diagnosticar los problemas de memoria de su computadora.
 
el infinity fabric, que esta en la cpu, te limita la frecuencia de las memorias, pues la frecuencia de ambos está sincronizada. asi que puede que sea eso. igualmente puedes dejarla a 3333 y ajustar latencias la baja.

gracias!!

había pensado dejarlas en 3200 cl 14 14 14 34 @1,35v

ya que mi modelo es éste:

F4-3600C17D-16GTZR-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

y he encontrado unas que a priori serán el mismo chip incluso y tienen esos timings:

F4-3200C14D-16GTZRX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.


así que pienso que aguantarán no? dado que las mías son samsung b-die
 
cuestion de testear bajando poco a poco, y viendo cual de los timings influyen mas, pues hay videos demostrando que el cuarto timing influye bastante si lo bajas a 28 en vez de 34, pero eso era con ryzen 2700, bueno es la cpu que tu tienes creo.
7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube

puedes estirar su voltaje tambien a 1.37v o 1.38V sin problemas.


gracias!!

había pensado dejarlas en 3200 cl 14 14 14 34 @1,35v

ya que mi modelo es éste:

F4-3600C17D-16GTZR-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

y he encontrado unas que a priori serán el mismo chip incluso y tienen esos timings:

F4-3200C14D-16GTZRX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.


así que pienso que aguantarán no? dado que las mías son samsung b-die
 
Me alegro que se haya solucionado el problema.
 
Gracias hombre!!

Testeando he dejado el equipo con las memorias a 3400 mhz y CL 14 14 14 34

En principio parecÃ*a estable si consigo esa frecuencia han salido redondas
 
Arriba