• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva Ram 16GB

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
219
Puntos
28
Hola chicos!!
Hace unos meses monté mi nuevo equipo (abajo salen los componentes) y quería meterle una nueva ram ya que la que dispongo ahora es para dejarla con el equipo antiguo. Que ram me recomendáis? 3000mhz, 3200, 3600?

PD: Me es indiferente si viene con RGB.

Saludos y gracias de antemano.
 
A mi las g-skill me an ido de perlas y estables a 3.200 con rgb
3bc2f5b381d8e7a1c4eb07de8f8adf0a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo ideal es una ram de 3600mhz que este en la lista QVL y si no una de 3200mhz que este en la lista QVL. Que presupuesto tienes???
 
Lo ideal es una ram de 3600mhz que este en la lista QVL y si no una de 3200mhz que este en la lista QVL. Que presupuesto tienes???

Hola!! Pues la verdad es que no me gustaria gastarme mas de 150.

Saludos
 
Si tienes un presupuesto amplio una de las mejores opciones opciones son las g.skill trident neo 3600 estan diseñadas especialmente para AMD ryzen 3000 y estan en el QVL de la placa base.
G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z - Kit Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Que quieres algo mas barato que tambien te va a ir muy bien, las kingston predator 3200cl16 que suelen rondar los 100e
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica
 
Esas tienen peores subtimings. Si te da igual el rgb, son mejores las que te puse, que seguramente sean Samsung B-die. Las que has puesto tú serán Hynix casi al 100%.

Llevas razon que es muy ligeramente mejor la que pones pero no esta en el QVL de la placa base asi que solo es recomendable para gente que le gusta cacharrear. Si queremos B-die baratas tenemos las patriot viper 3733 y 4000 pero solo para gente que le guste el cacharreo.
 
Si tienes un presupuesto amplio una de las mejores opciones opciones son las g.skill trident neo 3600 estan diseñadas especialmente para AMD ryzen 3000 y estan en el QVL de la placa base.
G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc Trident Z - Kit Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Que quieres algo mas barato que tambien te va a ir muy bien, las kingston predator 3200cl16 que suelen rondar los 100e
HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que me han gustado las G.Skill trident que me pones en el enlace. Seguramente vayan a caer esas.

PD: Esas que pones en el enlace de Amazon no son las mismas que pongo yo mas arriba?

Saludos
 
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que me han gustado las G.Skill trident que me pones en el enlace. Seguramente vayan a caer esas.

PD: Esas que pones en el enlace de Amazon no son las mismas que pongo yo mas arriba?

Saludos

Si son las mismas. Es muy importante lo de que estan en la lista QVL de la placa base como ambas que te he puesto xq te aseguras al 100% que siempre van a funcionar bien al tope de su velocidad, la propia marca de placa base cada vez que haga una actualizacion de BIOS vuelve a probar y testear que todos esos modelos de ram de la lista que funcionan perfectamente con su nueva BIOS, mientras que si coges una ram fuera de la lista no tienes esa seguridad y como es el talon de aquiles de Ryzen es mejor ir a lo 100% seguro
 
Arriba