• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Quad Channel en X399 y 1950X

antpjc

El rey y el peón acaban en la misma caja
Registrado
4 Feb 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
34
Hola a todos!!

He montado un AMD TR 1950X en una GA-X399 Designare EX, he adquirido unas RAM de la lista QVL, exactamente las HX430C15PB3K4/64 (4 modulos), la bios esta actualizada y lo he probado de todas las maneras, con @BIOS, mediante la BIOS directamente y con el USB blanco... el problema es que no hay manera de que funcionen en Quad-channel, solo en Dual.

Alguien que haya tenido este problema con un TR4??
 
Te has asegurado de colocar las rams en las posiciones que marca el manual de la placa para el quadchannel? Según el manual de la placa debes respetar el que estén todos en el mismo canal es decir, en el 1A 1B 1C 1D o en el 2A 2B 2C 2D.

Como ves en la foto deben quedar simétricas con respecto a la cpu.

Como nota dice que es importante empezar por los 2. Así que de izquierda a derecha sería poner las rams en el primero, tercero, sexto y octavo slot.

abca7eed7a8349609896da3ab81ef1cf.jpg
 
Gracias por una respuesta tan rapida, pu3s he probado tanto en los 1 como en los 2, y nada... No se que hacer... Lo he probado todo absolugamente por eso he decidico comentarlo aqui, por si se me escapa algo

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Gracias por una respuesta tan rapida, pu3s he probado tanto en los 1 como en los 2, y nada... No se que hacer... Lo he probado todo absolugamente por eso he decidico comentarlo aqui, por si se me escapa algo

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Donde estas comprobando si el quadchannel está activado o no?
 
En CPU-Z y Aida64
 
vaya downgrade que le has metido al equipo...

Normalmente suele ser problema de compatibilidad entre placa y ram...a veces lo solventan con actualizaciones de bios y otras no. Si ya has actualizado la bios entonces deberia ser problema de elegir otras ram o probar con otras para comprobar que no sea la placa...los tr antiguos dan problemas de ese tipo hasta que consigues una configuracion que sea compatible...
 
Sigo teniendo el i9 pero he querido montar un full AMD, voy a cambiar el 1950X por un 2970WX y a ver si asi se soluciona lo de la RAM
 
Sigo teniendo el i9 pero he querido montar un full AMD, voy a cambiar el 1950X por un 2970WX y a ver si asi se soluciona lo de la RAM

Cuatro módulos de RAM en Quad Channel los módulos deben de estar en los slots:

• O en los slots → 1 -3 - 5 -7
• O en los slots → 2- 4 - 6 -8

q1.jpg
 
Arriba