• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización PC

PmpN

Nuevo
Registrado
23 Feb 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas! Tengo un pc que utilizo para trabajar (diseño gráfico). Supongo que lo primero que me direis al ver las especificaciones es que lo tire a la basura, pero lo cierto es que va bastante bien y fluído. El diseño no demanda tantos recursos como por ejemplo la edición de video.
Lo que sí noto es que podría ir mejor, por ejemplo sí que se relentiza cuando además de los programas de Adobe tengo abiero el navegador con varias pestañas. Y dentro de los propios programas sí que hay algo de retraso por ejemplo si uso pinceles pesados en Photoshop.

Supongo que es cuestión de aumentar la RAM, pero no tengo ni idea de cómo puedo encontrar una que sea compatible y tampoco sé cuánto lo puedo forzar. Creo que tiene 2 ranuras ocupadas por una de 4 y una de 2, podría poner 2 de 4? una de 2 y una de 8?



Packard Bell imedia S3840
Intel Core i3-2100 CPU @ 3.10GHZ (4 CPUs) 3.1 GHz
6GB RAM
NVIDIA GeForce 405
Windows 10 Pro x64
1TB HD
250GB SSD

Adjunto unas capturas con una información un poco más detallada.

Gracias!

jmwOc9Y.jpg


ZdhtKXw.jpg


psBQUoH.jpg
 
Aquí en este foro no mandamos a tirar PCs a no ser que suponga un peligro para tu salud física XD.

A priori dependiendo de tu presupuesto, veo varias cosas que se podrían actualizar; RAM, CPU, GPU (En este ultimo caso quizás también habría que cambiar la fuente, en el sentido de que todo depende de que modelo de GPU se escogiera)

Empezando con la RAM, tu placa soporta 16gb máximo a 1333mhz, por lo que si quieres ampliar con lo que ya tienes, lo ideal sería comprar 3 módulos de 4gb y quitar el de 2gb, ya que si intentas mezclar con uno de 8gb quizás no te vaya, ya no solo por el hecho de mezclar módulos de 8, 4 y 2gb, si no también porque algunas placas base "antiguas" no llevan muy bien el soporte de módulos de 8gb. Siempre puedes comprar uno en Amazon y probar, y si va bien pues algo que te llevas.

Luego si quieres ya empezar a actualizar tu equipo al máximo, en CPU para conseguir el mejor rendimiento, lo máximo es un i7 2600 por 65€ o un i7 2600k por 68€, esta ultima sería la mejor opción ya que solo es 3€ mas. Quizás soporte también el i7 3770, pero solo si encuentras una BIOS que le de soporte, y teniendo en cuenta que es una placa base OEM lo veo chungo. Otra opción mas económica es un i5 2500 por 28€ o un i5 2400 por 22€, yo escogería el 2500 por el extra de potencia.

Por ultimo la tarjeta gráfica, esto solo sería necesario si después de todo notas que la GPU no da para mas. Por unos 40€ tienes la GTX 650 1gb, por 45€ la GTX 750ti de 1gb y por 50€ la GT 1030 2gb GDDR5. Teniendo en cuenta que las GPU de PC OEM no es para tirar cohetes, la 1030 sería la mejor opción, ademas de que tiene soporte de drivers a día de hoy y quizás en algún programa te puede beneficiar, luego la GTX 750ti sería la opción mas potente, eso si, solo con 1gb de VRAM (No se la cantidad de VRAM que consumen los programas de edición de imágenes) y por ultimo la GTX 650 que ofrece una gran mejora de rendimiento respecto a la GT 405, pero se queda atrás de las otras opciones, siendo esta la mejor opción si quieres ajustar tu presupuesto al máximo, ademas ofrece 2gb de VRAM que si te son útiles pues bienvenidos sean.

Esto sería los precios de cada cosa, para cualquier duda coméntanos;

Kingston 4gb 1333mhz CL9 (22,95€ "22,95 x 3 módulos = 68,85€") Kingston 4GB 1333 MHz (PC3-10600) 1.5V CL9 - Memoria DDR3

i7 2600 (65€) undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

I7 2600K (68€) undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

I5 2400 (22€) undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

I5 2500 (28€) undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

GTX 650 2gb (40€) https://es.webuy.com/product-detail...rmatica&title=nvidia-geforce-gtx-650-2gb-dx11

GTX 750ti 1gb (45€) https://es.webuy.com/product-detail...tica&title=nvidia-geforce-gtx-750-ti-1gb-dx11

GT 1030 2gb GDDR5 (50€) https://es.webuy.com/product-detail...matica&title=nvidia-geforce-gt-1030-2gb-gddr5



La mejor configuración;

i7 2600k + 3x4gb + GT 1030; 186,85€

La mejor calidad/precio;

I5 2500 + 3x4gb + GTX 650; 138,85€
 
Última edición:
Muchísimas gracias! No me esperaba una respuesta tan detallada, gracias de verdad.

Creo que de momento voy a probar ese I5 2500 y la RAM a ver qué tal, y si veo que lo necesito actualizaré la gráfica.

Mil gracias de nuevo!
 
Hola de nuevo! Finalmente seguí tus consejos y compré la RAM y el i5-2500.

La RAM sin problemas, todo genial. Y el procesador parecía que también, el pc lo reconocía sin problema la primera y todo parecía ir correctamente.
Pero en el administrador de tareas veía que la CPU siempre estaba trabajando al 100%, aunque no hubiese nada ejecutándose, nunca nunca bajaba del 100. Probé todo lo que hay en internet: desactivar algunos procesos, eliminar programas del inicio, reparación de windows, actualizar los drivers, etc... incluso después de formatear seguía pasando. Al final volví a cambiar el procesador por el i3 que tenía antes y el problema se ha solucionado.

¿Alguna idea de qué le puede pasar? ¿Será incompatible con mi bios?

Mil gracias!
 
¿Que proceso es el que consume ese 100% de CPU? ¿Si vuelves a poner la RAM como estaba sigues con el problema?

Entra en Userbenchmark, descarga el ejecutable y pasanos los resultados del test; CPU UserBenchmarks - 1206 Processors Compared

También prueba a mirar las opciones de energía para tener las de alto rendimiento y la BIOS, porque puede que haya alguna opción que con el cambio de CPU se haya jodido.
 
¿Que proceso es el que consume ese 100% de CPU? ¿Si vuelves a poner la RAM como estaba sigues con el problema?

Entra en Userbenchmark, descarga el ejecutable y pasanos los resultados del test; CPU UserBenchmarks - 1206 Processors Compared

También prueba a mirar las opciones de energía para tener las de alto rendimiento y la BIOS, porque puede que haya alguna opción que con el cambio de CPU se haya jodido.


Buenas! No es que los procesos consuman el 100, pero la CPU marca ese 100, y de ahí no baja. Al entrar en el administrador de tareas los procesos van cambiando de orden, y el que más consume es el propio administrador de tareas. Pero vamos, no es problema de un programa consumiendo CPU.

Y si, probé a poner la RAM como estaba y el problema seguía, ha sido cosa del procesador porque al volver al i3 el problema ha desaparecido.

Toqué también las opciones de energía, pero nada. De la BIOS la verdad es que no sabía que tocar, así que ahí no hice nada.

Esta tarde volveré a poner el i5 y ejecutaré el programa que me has pasado.

Gracias!
 
Hola! Os comparto los resultados: Packard imedia S3840 Performance Results - UserBenchmark

No tengo ni idea de qué puede ser, he probado a cambiar la fuente de alimentación por si acaso, pero nada. Os comparto un video también para que veáis que no es un proceso en concreto que esté consumiendo en exceso, los números van variando pero siempre dan un total de 100. Siento que sea un video así tan a lo cutre, pero espero que sirva para haceros una idea. Imgur: The magic of the Internet

Gracias!
 
Ahora que caigo, quizá habría que mover este tema a CPU ¿algún moderador podría hacerlo? llevo poco tiempo en el foro y no sé si es posible
 
A priori la CPU consigue unos buenos resultados, pero el que marque 28 mil ghz no es algo normal, por lo que podría ser un error de BIOS o del propio procesador.

También veo que hay un proceso de Xbox Game Bar que aparece bastante ¿Has probado a desactivar-lo desde los ajustes de Windows? Tendrías que ir a Configuración->Juegos->Barra de Juegos, luego sería desactivarlo.

Lo que puedes hacer es pasarnos las opciones que trae tu BIOS, ya que al ser OEM desconocemos cuales pueden ser, o a unas malas devolver el i5 2500, que si lo compraste en Cex tienes 2 años de garantía, ademas de que sería algo relacionado con el procesador ya que hay configuraciones de estas con i7 y otros i5, y en ellas no da problemas.
 
A priori la CPU consigue unos buenos resultados, pero el que marque 28 mil ghz no es algo normal, por lo que podría ser un error de BIOS o del propio procesador.

También veo que hay un proceso de Xbox Game Bar que aparece bastante ¿Has probado a desactivar-lo desde los ajustes de Windows? Tendrías que ir a Configuración->Juegos->Barra de Juegos, luego sería desactivarlo.

Lo que puedes hacer es pasarnos las opciones que trae tu BIOS, ya que al ser OEM desconocemos cuales pueden ser, o a unas malas devolver el i5 2500, que si lo compraste en Cex tienes 2 años de garantía, ademas de que sería algo relacionado con el procesador ya que hay configuraciones de estas con i7 y otros i5, y en ellas no da problemas.

Muchas gracias por contestar. La verdad es que esto me trae un poco de cabeza porque no tengo ni idea de qué puede pasar, pero tus posts siempre arrojan algo de luz jajaja.

Te paso una galería en la que he incluído todas las pantallas de la BIOS que he podido. Al final del todo incluyo también un mensaje de error que ha empezado a salir al encender el ordenador (pero que no causa problema, lo incluyo por si es importante). Y otro video del administrador de tareas, parece que el proceso de Xbox no tenía nada que ver. pc L - Album on Imgur

Mil gracias una vez más!
 
Pues la placa tiene una BIOS muy simple, no tiene ninguna opción relacionada con la CPU por lo que no tiene que haber ningun problema.

El error de checksum se puede deber a muchos reinicios seguidos, cambios de hardware o que la pila se a salido del sitio o esta agotada. ¿Te ha salido una vez o en mas ocasiones? ¿Fue al cambiar de el i5 al i3?
 
Pues el error aparecía hace meses, pero con el tiempo dejó de hacerlo. Quizá se deba a que no hago más que poner y quitar hardware.

Una pena lo del procesador, porque funcionar, funciona, no entiendo qué es lo que lo lleva al límite.
 
Arriba