• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con trident z 4400 y Rog maximus xi

Recre1988

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
336
Puntos
28
Edad
35
Pues hoy le he istalado los 2 modulos de 4400 y namas encender me los detecto la placa activo xmp reinicio,y se me reinicia 3 veces el pc pero no arranca
No entiendo el porque ya que mi placa soporta 4400
Sol cl 18-19-19-39 1,40 v
Soy un total negado en esto ,si alguien me puede orientar gracias ;).
 
Intenta introducir los valores manualmente desactivando el perfil xmp, a mi me funciono.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Buenas. Tu placa es compatible con DDR4 4400, Sí. Pero con valores Ram 18-22-22-42. Prueba a meterlo manualmente, pero antes, pon la bios de tu placa por defecto si has estado toqueteando valores como VCCIO Y VCSA y luego mete 1.400 mv de voltage Ram

Y ojo luego con esos dos parámetros una vez te arranque a 4400 Mhz, porque a veces las placas meten unos voltages al imc del procesador de mucho cuidado.
 
Buenas. Tu placa es compatible con DDR4 4400, Sí. Pero con valores Ram 18-22-22-42. Prueba a meterlo manualmente, pero antes, pon la bios de tu placa por defecto si has estado toqueteando valores como VCCIO Y VCSA y luego mete 1.400 mv de voltage Ram

Y ojo luego con esos dos parámetros una vez te arranque a 4400 Mhz, porque a veces las placas meten unos voltages al imc del procesador de mucho cuidado.

No ,no he trasteado nada con ella se me reinicio 3 veces se puso en 2133 de fabrica apagie el ordenador y ay quedo con mi dolor de cabeza jejej,estoy en el curro probare estos valores que me has dado haber si me funciona.
Que 2 parametros me tengo que fijar,perdon por mi ignorancia soy muy cateto en este tema

Muy agradecido por vuestro tiempo & ayuda
 
Buenas. Los dos que ya te he comentado. VCCIO Y VCSA. Si luego te pide más de 1.160 y 1.220 mv respectivamente, para que la cosa arranque y te sea estable, casi te compensa bajar la frecuencia a 4266 o 4200 Mhz.
 
Es que a partir de 4000 o 4200mhz empiezan los problemas en esa placa y tienes que configurar valores manualmente y si no funciona aumentar voltajes o disminur frecuencia como te comenta alogilles
 
Es que a partir de 4000 o 4200mhz empiezan los problemas en esa placa y tienes que configurar valores manualmente y si no funciona aumentar voltajes o disminur frecuencia como te comenta alogilles

Al final he decidido darles puerta a la ram,menudo fiasco me llevado con la placa,pensava k las cojeria bien,muchas gracias por vuestros comentarios& ayuda
 
Al final he decidido darles puerta a la ram,menudo fiasco me llevado con la placa,pensava k las cojeria bien,muchas gracias por vuestros comentarios& ayuda

SI quieres ir a lo seguro lo suyo es meter alguna de la lista QVL, pero no eres el primero a partir de esas velocidades ya llevan varios compañeros quejandose que dan problemas
 
Supongo que tendras pinchado un 9900K/KS/KF ???, te lo digo por que muy poquitos hacen los 4400 mhzs en las memorias. No es por la placa, ni por las memorias, es por el micro, que su IMC no soporta 4400 mhzs estables. Puedes llegar a conseguir que funcionen, pero no va a ser en XMP, tendras que configurar la mayoria a mano, y muy posiblemente tengas que utilizar unos voltages demasiado altos para el vRAM, VCCIO y VCSA.

Puedes probar con las Patriot Viper steel 4400, hay gente que no ha conseguido los 4400 mhzs con las GSkill, y si lo ha hecho con las Viper. Pero aun y todo, tendras que utilizar voltages altos, no creo que merezca la pena.

Pienso, que lo ideal para esos micros, es 4000 CL17. Hasta esa velocidad lleguan la mayoria de ellos.

Un saludo.
 
yo en lo personal tengo un i9 9900k y unas tridentz a 4400mhz 19 19 39 y funciona sin problemas con xmp...eso ya depende del imc e podido asta 4500 estables,lo malo de estas frecuencias son los voltages SA y VCCIO que tienen que ser altos ..prueba subir esos 2 voltages asta 1.300v solo por provar a ver si arranca...hablo desde mi experiencia....actualmente las tengo asi y probado con hci..


VZNatOm.png
 
yo en lo personal tengo un i9 9900k y unas tridentz a 4400mhz 19 19 39 y funciona sin problemas con xmp...eso ya depende del imc e podido asta 4500 estables,lo malo de estas frecuencias son los voltages SA y VCCIO que tienen que ser altos ..prueba subir esos 2 voltages asta 1.300v solo por provar a ver si arranca...hablo desde mi experiencia....actualmente las tengo asi y probado con hci..


VZNatOm.png


Si ,un 9900k recien montado equipo completo,

Lo que no se cacharrear con las rams,
Por ejemplo pa ponerlas en 4000 que timings tendria qur poner ya que soy un negado total para esto.

Y tiene k ser por bios ,o hay algun programa que me sea mas facil para editar los valores gracias makina
 
podrias provar16 16 36 de momento tocar nada y pasar hci,si no lo pasa prueba 16 17 36
 
Arriba