• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ram compatible con procesador

hminsane

Nuevo
Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas tardes, primera ves por aca, un gusto, ando con algunas dudas sobre la ram de mi pc, tengo montado un mother Gigabyte ab350m Gaming 3 + procesador Ryzen 7 de 2700 3.2ghz Octacore y tenia puesta 2 memorias ram Kingston ddr4 de 8gb de 2400mhz -las mas comunes verdes-(total 16gb) y quise actualizar la ram retirando esas 2 y colocando 4 memorias Kingston Hyperx Predator ddr4 de 8gb de 3200mhz.
Por suerte me tomó las memorias y haciendo click derecho en equipo figuran los 32gb de ram, lo probé con el programa cpu-z y en la solapa de memory me surge la duda de si realmente estan funcionando al 100%(no uso overclock por las dudas que tenga algo que ver).
En la columna de la derecha NB Frequency 1596Mhz que por lo que tengo entendido hay que multiplicarlo x2 y te da la velocidad final por asi decirlo que osila en 3190mhz finales o ahi cerca, la duda es que en Channel(parte superior de NB Frequency)dice Dual y queria saber si funcionan los 4 canales en 3200 en dual(2slots y 2slots), osea si estan Dual ambas memorias.
Tambien entré al bios y cambié el perfil en la opcion de memoria ram avanzada, estaba el perfil desactivado de XMP y activé el perfil pasando a 3200mhz, el resto del seteo lo dejé en auto, no se si hay que configurar la frequency y demas desde la bios para mejorar el rendimiento o solo queda por defecto funcionando correctamente.
Eh leído que Ryzen también trabaja mucho mejor pasando los 2400mhz de ram, pero no se si requiere alguna actualizacion o solo por defecto funciona ya al conectar las memorias.
Espero haberme explicado mas o menos jaja, desde ya gracias!
Saludos.-
 
Haz un test userbenchmark o copianos la direccion web con los resultados para ver si te van a la velocidad correcta.
 
Arriba