• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejos para ampliación RAM

Xabier Pagoa

Nuevo
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas.
Estoy pensando en ampliar el PC que compré hace un par de años.
Va muy bien y no me da dado problemas, pero quiero ponerle más RAM para manejar con más agilidad las máquinas virtuales, especialmente ahora que reinstalaré con Windows10
La configuración actual es la que pongo abajo.

Resumiendo, sería poner más RAM a una placa ASUS Z170-A que actualmente tiene 2 x 8 Corsair Vengeance LPX 16GB 3000Mhz CL15

La opción obvia es comprar un kit idéntico. Pero eso me dejaría sin posibles ampliaciones posteriores.

¿1x16GB? ¿2x16?
¿De la misma memoria? ¿Otro producto similar o distinto?
¿Al ser la placa arquitectura dual channel se comportaría bien ampliando con un solo módulo?


¿Qué os parece?



[TABLE="class: grid, width: 35%, align: left"]
[TR]
[TD]PC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOCTUA NT-H1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX750 Ti OC -2GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fractal DEFINE R5 Titanium[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS Z170-A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CORSAIR RM550X 80PLUS GOLD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo compraría otro kit igual para mantener el dual Channel. Si pretendes ampliar aún más la RAM tal vez tendrías que plantearte ese aumento ahora o pensar que con 32gb de RAM te será suficiente hasta un futuro cambio de plataforma.
 
Yo compraría otro kit igual para mantener el dual Channel. Si pretendes ampliar aún más la RAM tal vez tendrías que plantearte ese aumento ahora o pensar que con 32gb de RAM te será suficiente hasta un futuro cambio de plataforma.
Gracias por responder.

Esa es mi principal duda: si esos 32GB serán suficiente hasta el final de la vida útil del PC.
Cuido las cosas, está bien mantenido y tiene potencia suficiente para que su vida sea larga.
El caso es que para la mayor parte de los usos no se me ha quedado corto, pero cuando hago cosas con varias máquinas virtuales echo de menos más chicha. A la que jugueteas con un Windows Server + W10/7 se nota.

Mi otra duda era si dar el salto del kit de 2x8 a 1x16, en previsión de una ampliación, supondría mucha pérdida de rendimiento por perder el dual chanel.
Hasta donde yo sé, se pierde algo de velocidad de acceso a la RAM pero tampoco es como para tirarse de los pelos. Pero es un tema que hace mucho tiempo que no reviso y no sé si varía de unos componentes a otros, ni cómo se comporta en material actual.
 
Gracias por responder.

Esa es mi principal duda: si esos 32GB serán suficiente hasta el final de la vida útil del PC.
Cuido las cosas, está bien mantenido y tiene potencia suficiente para que su vida sea larga.
El caso es que para la mayor parte de los usos no se me ha quedado corto, pero cuando hago cosas con varias máquinas virtuales echo de menos más chicha. A la que jugueteas con un Windows Server + W10/7 se nota.

Mi otra duda era si dar el salto del kit de 2x8 a 1x16, en previsión de una ampliación, supondría mucha pérdida de rendimiento por perder el dual chanel.
Hasta donde yo sé, se pierde algo de velocidad de acceso a la RAM pero tampoco es como para tirarse de los pelos. Pero es un tema que hace mucho tiempo que no reviso y no sé si varía de unos componentes a otros, ni cómo se comporta en material actual.
La velocidad de acceso no es lo más importante, lo malo es que pierdes dial Channel y eso es la mitad de ancho de banda, de unos 38-40gb/s a 20gb/s puedes pasar con facilidad.

Yo compraría un kit 2x8gb y si de verdad en unos años necesitas más... Vendes la RAM actual y compras un kit de 64gb, que lo mismo cuando eso ocurra estás pensando en cambiar ya de plataforma.

Y si lo sigues sin ver pues coge el kit grande ahora y te olvidas ya sí que sí.
 
La velocidad de acceso no es lo más importante, lo malo es que pierdes dial Channel y eso es la mitad de ancho de banda, de unos 38-40gb/s a 20gb/s puedes pasar con facilidad.

Yo compraría un kit 2x8gb y si de verdad en unos años necesitas más... Vendes la RAM actual y compras un kit de 64gb, que lo mismo cuando eso ocurra estás pensando en cambiar ya de plataforma.

Y si lo sigues sin ver pues coge el kit grande ahora y te olvidas ya sí que sí.

Ande o no ande, caballo grande :guiño:
Lástima que el 2x16 se vaya un poco de presupuesto.
 
Arriba