• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amplir RAM (URGE)

Pabl

Nuevo
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
34
Puntos
6
Hola. Mi PC viene con placa base Gibyte b365 hd3 atx 1151 (creo que tiene 4 ranuras de memoria y canal dual) y RAM Corsair DDR4 2x8GB 2666, gráfica PNY RTX 2070 SUPER TRIPLE FAN y fuente de alimentación supernova 650 gold.

Quiero ampliar a 32GB y quería saber:

1. Con la configuración anterior es posible/recomemdable ampliar a 32GB?
2. Tengo que ampliar con la misma configuración (2x8GB) y con la misma memoria RAM? En caso negativo, escucho recomendaciones.
3. Podría instalar la nueva RAM yo mismo? Es difícil teniendo en cuenta que nunca instalé una? Algún tutorial?

Muchas gracias.
 
Lo suyo sería comprar exactamente el mismo kit de rams y conectarlo.
Es muy sencillo, es abrir unos clicks, colocarla en su sitio y presionar un poco hasta que se cierren de nuevo los clicks. Hay infinidad De videos en Youtube si quisieras ver el proceso tu mismo, cosa recomendable. Además solo tienen una posición, así que no las puedes poner al revés.
 
Como dice el compañero lo ideal seria comprar el mismo kit y añadirlas, pero es que los de Corsair sin informar a los usuarios saca el mismo modelo con chips diferentes es decir saca submodelos diferentes con el mismo nombre y hasta que no abres la caja no sabes cual te ha tocado..

Asi que cualquier memoria DDR4 de 2666mhz te servira (yo intentaria que tuviese el mismo "CL" para que sean lo mas similares posibles y no te den problemas. Lo ideal es 2 modulos de 8GB para no perder el dual channel.
 
TEngo una duda en relación con vuestras respuestas. Cuando decís comprar el mismo kit de rams os referís al que ya tengo, es decir, comprar otra CORSAIR DDR4 16GB2X8GB PC 2666 VENGEANCE?O puedo comprar otra de similares carecterísticas pero mejor o de otra marca? Os voy a poner un enlace a la memoria para que veais sus características, para que en caso que me recomendeis otra podrais ver las características: COMPONENTES MEMORIAS RAM MEMORIA CORSAIR DDR4 16GB2X8GB PC 2666 VENGEANCE
CMK16GX4M2A2666C16

Gracias de nuevo
 
TEngo una duda en relación con vuestras respuestas. Cuando decís comprar el mismo kit de rams os referís al que ya tengo, es decir, comprar otra CORSAIR DDR4 16GB2X8GB PC 2666 VENGEANCE?O puedo comprar otra de similares carecterísticas pero mejor o de otra marca? Os voy a poner un enlace a la memoria para que veais sus características, para que en caso que me recomendeis otra podrais ver las características: COMPONENTES MEMORIAS RAM MEMORIA CORSAIR DDR4 16GB2X8GB PC 2666 VENGEANCE CMK16GX4M2A2666C16

Gracias de nuevo

No referimos a que lo ideal es exactamente el mismo modelo que compraste que tiene un número de modelo específico que es el que has puesto al final. ( El problema que solo pasa con la marca corsair es que en un modelo que debería ser siempre igual van cambiando de marca de chips haciendo que las memorias sean diferentes y solo puedes saberlo por una pegatina que hay pegada en la ram cuando abres la caja)

Así que en tu caso no hay ram perfecta. Se supone que cuanto más parecidas sean menos probable es que den problemas. Así que tu mejor opción es ir a unas 2666cl16 si las encuentras baratas o directamente te vas a unas corsair lpx 3000 que están a precios incluso más bajos. Te recomiendo que las compres en un sitio como Amazon con facilidad de devolución.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No referimos a que lo ideal es exactamente el mismo modelo que compraste que tiene un número de modelo específico que es el que has puesto al final. ( El problema que solo pasa con la marca corsair es que en un modelo que debería ser siempre igual van cambiando de marca de chips haciendo que las memorias sean diferentes y solo puedes saberlo por una pegatina que hay pegada en la ram cuando abres la caja)

Así que en tu caso no hay ram perfecta. Se supone que cuanto más parecidas sean menos probable es que den problemas. Así que tu mejor opción es ir a unas 2666cl16 si las encuentras baratas o directamente te vas a unas corsair lpx 3000 que están a precios incluso más bajos. Te recomiendo que las compres en un sitio como Amazon con facilidad de devolución.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Emtiendo entonces que lo ideal sería encontrar una memoria con número de serie CMK16GX4M2A2666C16, correcto? O con mismo número de serie también puede ser distinta?
 
Emtiendo entonces que lo ideal sería encontrar una memoria con número de serie CMK16GX4M2A2666C16, correcto? O con mismo número de serie también puede ser distinta?

Puede ser distintas por eso no te merece la pena buscar la misma a no ser q tenga buen precio .

Es lo que te comentaba que corsair es la única que hace esto así que te vas a encontrar

CMK16GX4M2A2666C16 versión 3.34 5.14 4.13 etc todas con el mismo número de modelo pero diferentes

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Puede ser distintas por eso no te merece la pena buscar la misma a no ser q tenga buen precio .

Es lo que te comentaba que corsair es la única que hace esto así que te vas a encontrar

CMK16GX4M2A2666C16 versión 3.34 5.14 4.13 etc todas con el mismo número de modelo pero diferentes

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Y me puedes recomemdsr una que sea similar y compatible? O es mejor qje me quede como estoy?
 
Y me puedes recomemdsr una que sea similar y compatible? O es mejor qje me quede como estoy?
Quedarte como estás si te hacen falta para algún programa profesional ni se te ocurra.

Por ejemplo las corsair lpx 3000 están por 72 o 75e pídelas en Amazon y en principio te deberían funcionar bien que notas algo raro las devuelves.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba