• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows detecta RAM pero Bios no

Nosk24

Nuevo
Registrado
5 Mar 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, me surgió un problema con una RAM que acabo de conseguir.
Durante mucho tiempo he estado usando una ram hyper X de 8gb, específicamente el modelo hx318c10fr/8 el cual ha andado sin problemas.
Hoy me conseguí una ram para ampliar a 16gb, el modelo hx318c10frk2/16 que comparte mismo voltaje y velocidad por lo que entiendo.

Mi placa base es una asus m5a78l-m que tiene 4 slots y capacidad hasta 16gb de ram, según confirmé.


La cuestión es que puse la nueva ram y en windows aparecen 16gb de memoria instalados pero solo 8 disponibles, a lo que esos 8 aparecen como reservados para el sistema.

He tratado con msconfig y nada, cpuz me indica que ambas memorias están a la misma velocidad. He cambiado de posición las memorias y nada.

Lo que pude comprobar es que la nueva ram por si sola arranca el pc pero no muestra señal de video y en la bios, cuando conecto las 2 memorias, solo me detecta 8gb.

Dudo que esté mala la memoria, porque la detecta windows y además la pasé por el análisis de memoria y no arrojó ningún problema.
¿Que podría ser?
 
Teclea las teclas windows + R, te saldrá una ventana ejecutar, escribe msconfig, acepta, en la ventana que saldrá dale a la pestaña arranque, opciones avanzadas, cantidad maxima de memoria y desmárcala, seguramente tendrá marcado los 8 gb, desmarcala, despues acepta, aplicar y acepta, reinicia.
Espero te funcione.
 
Teclea las teclas windows + R, te saldrá una ventana ejecutar, escribe msconfig, acepta, en la ventana que saldrá dale a la pestaña arranque, opciones avanzadas, cantidad maxima de memoria y desmárcala, seguramente tendrá marcado los 8 gb, desmarcala, despues acepta, aplicar y acepta, reinicia.
Espero te funcione.
Muy posible.
A mi me pasó y me volví loco hasta dar con la solución

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Arriba