• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memorias Ram y placa.

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.348
Puntos
113
Hola.
Tengo una duda y la verdad de ram no entiendo mucho.
Tengo un 8086k con 16 gb de ram 3200 cl16.
Fue colocarlas en la placa Gigabyte z370m, activar el perfil xmp y se pusieron automaticamente a su velocidad.
En este foro, ofrecen un pack 4400 cl18 que me interesan bastante.
El problema es que mi placa solo soporta 4000 mhz.
Las podria hacer funcionar solamente a 4000 activando el pefil xmp? sin entrar en cacharreos, ni en configuraciones manuales?
Gracias
Saludos.
 
Si, las rams funcionarán a la frecuencia que pongas en la placa. Ahora bien, no es 100% seguro que cuando te acerques al límite de frecuencias de la placa ( y en el fondo de la plataforma) todo vaya a ser estable.

No estoy diciendo que te vaya a dar problemas, pero es posible que te toque jugar con los timmings y el voltaje de la RAM para lograr esos 4000mhz que ya son muchos hasta para Intel.
 
Hola
Muchas gracias.
La verdad es que no se bien que hacer, ya que no me importaria que funcionasen a 4000.
Ya que al ser 4400 cl18 y tenerlas solamente trabajando a 4000 que es lo que aguanta la placa, trabajarian a una menor latencia...
Pero me echa para atras un poco, el que no consigan ser estables a 4000 debido a la placa que es muy basica.
Porque de 3200 a 4000 ya rasco algun que otro fps, pero menos de 4000 es gastar el dinero, creo yo.
De nuevo, muchas gracias.
Saludos
 
Hola buenas compañeros!

Hombre yo las veo bien tanto por características como por precio.
Si además vendes las tuyas y te ahorras algo por el camino.

Dirás “más” en vez de menos. Me refiero a tu último párrafo, última frase.
He incluso 3600, ya más de ahí según dicen las lenguas pocos fps se ganan.
Si te gustan y no tienes problema en invertir tú tiempo en hacer los ajustes y pruebas necesarias para dejarlas como a ti te gustaría, por ese precio son como para tenerlas en cuenta.

Todo esto bajo mi punto de vista.
Alguien que haya oc a esas frecuencia te podrá decir las ganancias reales, pero para mí precio/rendimiento sin queja.

Un saludo!
 
Hola
Muchas gracias.
La verdad es que no se bien que hacer, ya que no me importaria que funcionasen a 4000.
Ya que al ser 4400 cl18 y tenerlas solamente trabajando a 4000 que es lo que aguanta la placa, trabajarian a una menor latencia...
Pero me echa para atras un poco, el que no consigan ser estables a 4000 debido a la placa que es muy basica.
Porque de 3200 a 4000 ya rasco algun que otro fps, pero menos de 4000 es gastar el dinero, creo yo.
De nuevo, muchas gracias.
Saludos

Tiene pinta que incluso comprando que tengan perfil a 4000 puede que te cueste ponerlas a esa velocidad segun la lista QVL de tu placa base que te aseguras al 100% solo han probado con unas memorias rams a 4000mhz y solo funcioban bien con 1 modulo y con 4 modulos, no con 2, tambien han probado con pocas xq hace año y medio de cuando es la lista habia menos modelos a esas velocidades.

Si las consigues a buen precio yo creo que manualmente si no es a 4000mhz a 3800 o a 3866mhz lo deberias conseguir, lo unico que vas a rascar algun fps no mucho mas. Igual hasta te es mas sencillo y recomendable optimizar los timmings de la que tienes haciendo que la diferencia con una 4000 sea practicamente nula. Que grafica tienes???
 
Hola buenas compañeros!

Hombre yo las veo bien tanto por características como por precio.
Si además vendes las tuyas y te ahorras algo por el camino.

Dirás “más” en vez de menos. Me refiero a tu último párrafo, última frase.
He incluso 3600, ya más de ahí según dicen las lenguas pocos fps se ganan.
Si te gustan y no tienes problema en invertir tú tiempo en hacer los ajustes y pruebas necesarias para dejarlas como a ti te gustaría, por ese precio son como para tenerlas en cuenta.

Todo esto bajo mi punto de vista.
Alguien que haya oc a esas frecuencia te podrá decir las ganancias reales, pero para mí precio/rendimiento sin queja.

Un saludo!

Hola.
Gracias, no, no las venderia, ya que tengo un 2ª pc con un 8600k el cual "heredarían" las 3200.
Saludos
 
Tiene pinta que incluso comprando que tengan perfil a 4000 puede que te cueste ponerlas a esa velocidad segun la lista QVL de tu placa base que te aseguras al 100% solo han probado con unas memorias rams a 4000mhz y solo funcioban bien con 1 modulo y con 4 modulos, no con 2, tambien han probado con pocas xq hace año y medio de cuando es la lista habia menos modelos a esas velocidades.

Si las consigues a buen precio yo creo que manualmente si no es a 4000mhz a 3800 o a 3866mhz lo deberias conseguir, lo unico que vas a rascar algun fps no mucho mas. Igual hasta te es mas sencillo y recomendable optimizar los timmings de la que tienes haciendo que la diferencia con una 4000 sea practicamente nula. Que grafica tienes???

Hola.
La verdad es que de "tocar" la ram, mas bien ni idea.
El proce (lo tengo de stock actualmente, si lo he subido a 4.8 y sin ningún problema... aunque solo lo tuve unos días, fue mas por probar que otra cosa).
Mi grafica es una Gigabyte 2070 super gaming oc, el cual tengo conectado a un monitor 1080p 144hz.
Nuevamente gracias.
Saludos
 
De nada hombre, pues como dices si las vas a reutilizar eso que te ahorras también por otro lado.

Estoy con el compañero Tasadarf, prueba a ponerlas manualmente a lo que de la placa.

Otra cosa sería buscar por las web otras opciones, porque si no ha cambiado mucho la cosa unas 3600 cl16 que se están viendo por lo que pide el compañero y a una mala devolverlas si ves que el resultado no es el esperado.
Aunque si algún día cambias de plataforma seguramente las 4400 cl18 serán más agradecidas digo yo.
 
Hola.
He consultado la lista qvl de mi placa, tanto la del 8086k como la del 8600k y no aparece compatible ninguna ram de 1.4v.
Todas las probadas son máximo 1.35v... asi que no me voy arriesgar...
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Muy agradecido.
Saludos
 
Tranquilo compañero, no te desilusiones tan rápido.
Que en la lista no pongan ninguna a 1.4 no significa que no te vayan a funcionar o se te rompa la placa por llevarlas a ese voltaje.

He echado un vistazo rápido en la web de G.skill y para 4000mhz y 1.35 estas son las mejores frecuencias:

17-17-17-37
18-19-19-39

Hay más pero peor que esto. De que lleguen o no. Pues dependerá de cuanto estés dispuesto a subir el voltaje y con esto no sólo me refiero a la RAM y claro si a tú proce/placa les gustan esas frecuencias.

Si te quieres dejarte de rollos y tener buenas frecuencia/latencia y a 1.35 las G.skill 3600cl15, que yo creo que son asumibles sin tocar mucha cosa en bios. Luego las 3600cl16 y ya por último entraríamos en que si hay suerte las que quieres comprar de segunda mano puestas a las frecuencias que te escrito arriba.
 
No hay ningun problema por usar memorias a 1,40 incluso alguna de las que automaticamente pones el perfil XMP se suben a 1,38 o 1,39v aunque luego te ponga que oficialmente van a 1,35v dependiendo de la placa, 1,40 es un voltaje seguro. De todas maneras si tuvieses una 2080ti igual ganabas hasta 5 fps en algunos juegos pero con tu grafica pues eso rascar algun fps, si las puedes aprovechar como comenta lanzate aunque si no quieres lios QVL o por lo menos amazon que son faciles de devolver.
 
Hola
Gracias a todos..
Con vuestra ayuda y consejos, ya tengo datos suficientes para tomar una decisión.
Saludos
 
Arriba