• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿B-die peor que Hynix AFR? ¿o problema de placa?.

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Buenas, tengo un ryzen 3600 en una Asus Prime B350 PLUS (bios actualizada). Hasta ahora tenía unas corsair lpx 2*4 de 3000mhz CL15 funcionando a 3200mhz CL15 con 1.38v.

Me pillé el chollo esta semana de 16gb de ram lpx a 3200mhz CL16 por unos 65 euros. Viendo latencias supuse que sería Hynix de nuevo, no me importaba. La cosa es que siempre me gusta cacharrear y jugar, y cuando abrí el Thaiphoon y ví que eran Samsung B-die me puse muy contento pues supuse que llegaría tocando voltajes a 3600 CL18 o a 3200CL14. Algo moderado me imaginaba.
Sin embargo no, son unas aunténticas bazofias. Llegan a 3333mhz CL16 con 1.4v y de manera INESTABLE. No las puedo poner a los mismos timmings que las anteriores ni con 1.4 VOLTIOS. Por no hablar de que cuando peta, EL ORDENADOR NO ENCIENDE y tengo que hacer clear CMOS perdiendo toneladas de tiempo.

Pensaba que tenía suerte, pues las B-DIE se dejaron de fabricar. Era consciente de que las B-DIE que me habían tocado eran normalitas, pues la pata negra irían como mínimo a las 3200mhz CL14. Pero no se me pasó por la cabeza que overclockearan menos que las Hynix AFR anteriores.

Ante tal panorama, y viendo como son de adoradas las B-die por internet, independientemente del módulo en el que se encuentren formulo la siguiente pregunta: ¿Será el problema mi placa?, en este caso, ¿Porqué con las Hynix sí podía apretar más y con las B-DIE no? o... ¿Las B-DIE que me han tocado son una bazofia?.

Gracias de antemano.
 
Las estás probando solas o con el kit antiguo también conectado? Has comprobado que estén en el QVL de la placa?

En AMD es casi más importante la compatibilidad que que sea una RAM pata negra.
 
Última edición:
Es que es complicado saberlo, como dice Vagus hay con placas base y sobretodo BIOS que en AMD dan problemas mas que la RAM en si, sobretodo esta gama de placas base de Asus b350 fue un desastre las bios primeras iban muy mal pero las ultimas bios tambien en compatibilidad de Ram. Resumiendo que puede que te haya tocado ram mala o que sea culpa de bios+placa
 
Buenas me he estado informando un poco por otros foros y según dicen si que hay unas b-die 3200 cl16.

Concretamente las que compraste, las Corsair Lpx. Sin embargo sólo son b-die la revisión 4.31, el resto son Hynix.

También dicen que el programa [FONT=&quot]thyphoon a veces falla con AMD y hace una mala lectura de los chips e igual por eso sale que son samsung b-die cuando en realidad no lo son.

Espero que esto te de algo de luz y te queden las cosas un poco más claras.

Un saludo!![/FONT]
 
Yo creo que te limita más que estén montadas en un AMD que de que sean B-die "malas", ya que de por si, las b-die son chips buenos. Yo tengo unas lpx 3000 y hacen 3600 manteniendo voltaje.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. He estado investigando estos días y resulta que mi modelo es la versión 4.32 de las lpx. La gente en foros no ha podido prácticamente overclockear estas memorias. Una pena, pero por 65 euros no podía pedir más, aunque ante este panorama casi que hubiera preferido que fueran hynix. En fin.
 
Yo tuve unas 3200 16-18-18-38 y sólo pude bajar timming a 14-16-16-35 1T por si te sirve de consuelo.
Me acuerdo que eran Samsung E-Die.

Aún tengo el papel. Intenta poner en los timming secundarios 7-7-417-12480-17-14-34-5-12-8-14 voltaje 1.36.
Son unos valores bastante malos la verdad ahora que los vuelvo a ver, pero pasaron la prueba de stress HCI con convertura del 1000%.

PD: echale un ojo al hilo de estabilidad de memorias.

Un saludo!
 
Gracias a todos. He estado investigando estos días y resulta que mi modelo es la versión 4.32 de las lpx. La gente en foros no ha podido prácticamente overclockear estas memorias. Una pena, pero por 65 euros no podía pedir más, aunque ante este panorama casi que hubiera preferido que fueran hynix. En fin.

Es que es lo malo de las corsair que hasta que no abres la caja no sabes que version te ha tocado que a veces hay 4 diferentes. Lo que mas le gusta a ryzen es la latencia asi que si la puedes bajar a CL14 seria un logro mayor que subir la frecuencia como comenta el compañero
 
Es que es lo malo de las corsair que hasta que no abres la caja no sabes que version te ha tocado que a veces hay 4 diferentes. Lo que mas le gusta a ryzen es la latencia asi que si la puedes bajar a CL14 seria un logro mayor que subir la frecuencia como comenta el compañero

Lo máximo que he podido hacer ha sido 3200 16-17-18-17 36, y sin prácticamente diferencia en la latencia en el test de aida. Y todo esto con 1.4v.
Si al fallar el overclocking se reseteara en lugar de obligarme a hacer un clear CMOS igual probaría más cosas, pero se me ha quitado la energía...

A valores XMP es estable, al menos según el test de stress de aida, con eso casi que me conformo.
 
Arriba