• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Usar 4 modulos de RAM diferentes (2 marca 1 y 2 marca 2)

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Buenas a todos compañeros,

Me ha surgido una duda y me gstaria que me la aclaraseis. Mi placa base es una MSI Z390 GAMING PRO CARBON, recientemente he adquirido unas nuevas RAM:
Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 22 - Memoria DDR4 - DIMM - 1.35V

Antes tenía unas [h=Geil EVO X DDR4 2400 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 LED RGB - DIMM - 1.35V]1[/h]
Mi pregunta es, puedo poner estos 2 últimos módulos (geil evo x) en las 2 ranuras que me quedan libres en la placa base?? o no es recomendable porque puedan afectar al rendimento de las principales por así decirlo (corsair)

Un saludo.
 
si las pones juntas te iran todas a 2400mhz, o lo que tu pongas manualmente si es que lo aguatan.
 
Como te dice el compañero unas son bastante más lentas que las otras, por lo que todas funcionarán a la velocidad de la más lenta. Tendrías que overclockear las "peores" para paliarlo, pero dudo que llegues al rendimiento de las buenas.

Si el uso es maquinar virtuales, programación e incluso renderización no creo que notes nada. En el caso de juegos puede que pierdas algunos FPS en función del juego, nada preocupante tampoco, sobre todo si requieres el extra de RAM.
 
Gracias por la respuesta. Optaré por vender las viejas jejej
 
Arriba