• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA URGE: Rams 3200 y b450 s2h

satan666

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
225
Puntos
28
Buenos dias, acabo de pasarme a Ryzen 5 3600+Gigabyte b450m s2h desde un 8600k+Gigabyte Z370 y tengo un problema con las Rams. Quiero aprovecharlas para el nuevo Ryzen, son unas GSkill 2x8Gb DDR4 a 3200Mhz, el dolor de cabeza me lo esta dando que en la web de Gigabyte dice QVL que estas Rams son compatibles pero veo esto en las características de la placa:
soporte ddr4 3600 (OC), 3466 (OC), 2933, 2667....
¿significa esto que mis módulos Rams no van a funcionar a 3200Mhz?
La urgencia es por que si es así, que les voy a perder velocidad a estos módulos, hoy mismo cancelo el pedido a Amazon de placa y micro Ryzen antes de que se envíen....
¿se podrían poner a 3200Mhz manualmente?
Gracias por las respuestas.
 
Si podrias poner las ram en modo manual , esta placa no es muy buena opción quiza te interese mirarte Tomahawk max o mortar Max si vas algo mas justo de pasta .
Por otra parte viendo del equipo que tienes ten encuenta que el cambio que vas hacer vas a perder rendimiento en juegos y solo vas a ganar en multicore donde se aproveche el smt .
 
Gracias por responder tan rápido, entiendo entonces que manualmente sí que podría dejarlas a 3200Mhz sin perder rendimiento, supongo que habrá que tocar voltajes y demás, a ver como averiguo donde tocar en la bios....
Otra cosa, ¿porqué no es buena opción la placa? me la han recomendado como barata pero que no debería dar problema....incluso para un futuro Ryzen 4000, eso me han dicho.......¿que ganaría con una morra o tomahawk?
Gracias y disculpa preguntar tan temprano pero es que todavía no he aterrizado en Ryzen y no quiero fastidiarla en algo
Si podrias poner las ram en modo manual , esta placa no es muy buena opción quiza te interese mirarte Tomahawk max o mortar Max si vas algo mas justo de pasta .
 
Vaya follón, he cambiado a Ryzen 3600 porque teóricamente rinde como un 8700K en juegos o incluso algo mas, vamos, similar al 8700K. Comento que hago el cambio de sistema porque he devuelto el 8600k por problemas de temperatura y con los 230€ que me devuelven en Amazon me llega para la b450+ryzen 3600 y porque creo que a igualdad de precio, saltar de un 6/6 a un 6/12 voy a poder estirar mas el pc en el tiempo, aparte de poder meterle un 4000 en su momento.
Por favor no me hagas dudar ahora que he dado el salto a amd....ya me has metido el miedo en el cuerpo....
Si podrias poner las ram en modo manual , esta placa no es muy buena opción quiza te interese mirarte Tomahawk max o mortar Max si vas algo mas justo de pasta .
Por otra parte viendo del equipo que tienes ten encuenta que el cambio que vas hacer vas a perder rendimiento en juegos y solo vas a ganar en multicore donde se aproveche el smt .
 
Añado este video de YT donde un 8600k@5Ghz (ojo, a que 5Ghz es una bestialidad y no todos los 8600k llegan ahí, en mi caso sólo llegué a 4,8Ghz) vs R5 3600 en juegos saca algún fps mas que el intel....¿me estoy equivocando al cambiar mi 8600k por este 3600?

R5 3600 vs i5 8600k - RTX 2070 - Benchmarks Comparison - YouTube
 
Vas a tener un rendimiento muy similar a ese 8600k que tenias en stock la diferencia viene a q al 8600k suben bastante facil a 4.7 ghz con una refrigeración de 80 € . Sobre configuración de voltajes y timmings para la ram es algo que deberas hacer para sacarle el mayor provecho al ryzen . Sobre la placa la que te indicado tiene un vrm mucho mejor mejores extras y una bios bastante fácil e intuitiva .Esa placa que has propuesto en mi opinión esta bien para configuraciones muy básicas /oficinas .
 
Gracias por la info sobre los vrm, me dijeron que esa placa de Gigabyte para un 3600 que tiene 65w de tdp pues bastaba, como no tengo intención de hacer OC (ni siquiera se si se puede en estor Ryzen) y me han aconsejado también que reduzca voltajes pues digo yo que no sufrirán tanto los vrm ¿no?
Si me dices que se me va a joder la placa con este 3600 o con un futuro 4600 o no va a poder con ellos empiezo a mirar las que me has dicho.
Por cierto, tenia mi 8600k a 4,8Ghz, en el video que he puesto abajo esta ese 8600k a 5Ghz y se queda atrás en juegos respecto al 3600...
 
Gracias por la info sobre los vrm, me dijeron que esa placa de Gigabyte para un 3600 que tiene 65w de tdp pues bastaba, como no tengo intención de hacer OC (ni siquiera se si se puede en estor Ryzen) y me han aconsejado también que reduzca voltajes pues digo yo que no sufrirán tanto los vrm ¿no?
Si me dices que se me va a joder la placa con este 3600 o con un futuro 4600 o no va a poder con ellos empiezo a mirar las que me has dicho.
Por cierto, tenia mi 8600k a 4,8Ghz, en el video que he puesto abajo esta ese 8600k a 5Ghz y se queda atrás en juegos respecto al 3600...

Aqui te paso un rewiew de techpowerup AMD Ryzen 5 3600 Review | TechPowerUp . Como puedes ver hay juegos donde el R5 gana y otros no según este optimizado para intel o no . Sobre Ryzen y el Oc depende de tu suerte el mio ahora lo tengo a 4.3 @ 1.28V .

Sobre la placa si la quieres si o si la Gigabyte para un 3600(Stock) te va bien , pero para procesadores de 8 C/16 la evitaria .

PD1. Ademas intenta ariguar si la placa viene con la bios ya actualizada para los ryzen 3x de otro modo la cpu no te arrancara.
 
Última edición:
En la web dice que soporta mi RYZEN 3600....hay que comprobar algo mas? me dijeron que no había que hacer nada...
Buenos dias, acabo de pasarme a Ryzen 5 3600+Gigabyte b450m s2h desde un 8600k+Gigabyte Z370 y tengo un problema con las Rams. Quiero aprovecharlas para el nuevo Ryzen, son unas GSkill 2x8Gb DDR4 a 3200Mhz, el dolor de cabeza me lo esta dando que en la web de Gigabyte dice QVL que estas Rams son compatibles pero veo esto en las características de la placa:
soporte ddr4 3600 (OC), 3466 (OC), 2933, 2667....
¿significa esto que mis módulos Rams no van a funcionar a 3200Mhz?
La urgencia es por que si es así, que les voy a perder velocidad a estos módulos, hoy mismo cancelo el pedido a Amazon de placa y micro Ryzen antes de que se envíen....
¿se podrían poner a 3200Mhz manualmente?
Gracias por las respuestas.
 
En la web dice que soporta mi RYZEN 3600....hay que comprobar algo mas? me dijeron que no había que hacer nada...

En la web te dice que es compatible con Ryzen 3x , en efecto asi es pero apartir de la bios F40 , si tu placa no dispone de F40 o superior no arrancara por eso te comentaba que debia estar actualizada .Por lo demas no tendrias que comprobar nada mas .
 
Arriba