• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al poner RAM a 3200mhz Ryzen

christolnz

Nuevo
Registrado
2 May 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
29
Hola a todos.
Mis memorias no son capaces de ponerse a 3200Mhz con mi placa, he activado los perfiles XMP, probado el dram calculator y sigo sin encontrar la solución.
¿Alguien puede ayudarme a poner las memorias a 3200Mhz?
(las especificaciones de mi pc están en la firma)

Gracias.
 
Que version de BIOS tienes??? si no sabes mirarlo haz un test userbenchmark para saber que version tienes, a que velocidad has conseguido ponerlas como maximo???
 
Ya esta solucionado.
Llevo mas de un año con este problema y me había olvidado de el hasta ahora que todos tenemos tiempo xD.

El fallo es que hay que poner los módulos de ram en los socket A2 y B2 sino no funciona.
Es la primera vez que me daba ese fallo en una placa base, sera un fallo de este modelo de placa, porque había probado a subirlas manualmente, actualizar BIOS etc y nada.
Gracias por responder.

Y he notado una mejoría importante con la RAM a 3200mhz
Los FPS me han aumentado (no mucho) pero lo mas importante es que no tengo caídas de FPS y ahora puedo dejar el procesador a 4ghz sin tener un voltaje de 1.4
 
Ya esta solucionado.
Llevo mas de un año con este problema y me había olvidado de el hasta ahora que todos tenemos tiempo xD.

El fallo es que hay que poner los módulos de ram en los socket A2 y B2 sino no funciona.
Es la primera vez que me daba ese fallo en una placa base, sera un fallo de este modelo de placa, porque había probado a subirlas manualmente, actualizar BIOS etc y nada.
Gracias por responder.

Y he notado una mejoría importante con la RAM a 3200mhz
Los FPS me han aumentado (no mucho) pero lo mas importante es que no tengo caídas de FPS y ahora puedo dejar el procesador a 4ghz sin tener un voltaje de 1.4

Es que la ram siempre tiene que ir en el A2 y B2, esa configuracion siempre tiene preferencia y mas velocidad. Ya me extrañaba a mi que no te fuese xq tus rams estan en la lista QVL de la placa base eso significa que funcionan perfectas al 100% incluso independientemente de la version de BIOS . Yo nunca he visto ir mal a esas memorias en ninguna placa base.

Es que ryzen en general le ayuda mucho memorias rapidas.
 
Ya esta solucionado.
Llevo mas de un año con este problema y me había olvidado de el hasta ahora que todos tenemos tiempo xD.

El fallo es que hay que poner los módulos de ram en los socket A2 y B2 sino no funciona.
Es la primera vez que me daba ese fallo en una placa base, sera un fallo de este modelo de placa, porque había probado a subirlas manualmente, actualizar BIOS etc y nada.
Gracias por responder.

Y he notado una mejoría importante con la RAM a 3200mhz
Los FPS me han aumentado (no mucho) pero lo mas importante es que no tengo caídas de FPS y ahora puedo dejar el procesador a 4ghz sin tener un voltaje de 1.4

Que voltaje tienes a 4ghz?
 
Arriba