• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram timmings

Rafman

Nuevo
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos!

He estado haciendo OC a la RAM, he cambiado todos los timmings manualmente siguiendo los datos que me daba DRAM Calculator (algunos los he bajado un poco más de lo que indicaba), y creo que he conseguido algo estable; he pasado TestMem5 de 1usmus (desde Windows), Memtest86 (desde BIOS) y 12h de Prime95 (custom FFT desde 448 hasta 4096). Todos los test sin errores. Me gustarÃ*a que le echaseis un vistazo a los timmings para ver que tengan sentido, pues según he leido algunos están relacionados entre sÃ*...

Pero primero un poco más de info: la ram que tengo son las Corsair LPX Vengeance 3200MHz Cl16 (16GB, 2x8), tienen un chip Hynix A-DIE. La placa base es Asus Tuf B450M Plus Gaming y el procesador un ryzen 5 2600X

Los timmings: https://1drv.ms/u/s!AnWGg3D4INnhhyA0OkRCxNvyNGto?e=Bi3zmm

El voltaje de la RAM está a 1.405V, básicamente la he puesto a 3466MHz Cl16.

He intentando bajar tFAw a 30, tWR a 16, tRFC a 430, tWRWR(SD y SC) a 6 y tRDRD(SD y SC) a 4 y todos me han dado problemas (principalmente en Prime95 que parece ser el test más exigente)

Para hacer el OC he seguido esta guÃ*a: AMD Ryzen Memory Tweaking & Overclocking Guide | TechPowerUp

Qué os parece? hay algo que deberÃ*a cambiar? merece la pena seguir subiendo el voltaje hasta los 1.5V? intento 3600MHz subiendo los timmings?

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Arriba