• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC Memoria 3200 en Ryzen 1700

Sakvril

Nuevo
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas Tardes Foro.


Espero me saquen de duda.


Mi PC.
Ryzen 1700
MSI X370 Gaming Pro Carbon
G. Skill 8G 3200 x2


Tenia las memorias a 3200 en dual channel, en windows me muestra 1600, pero me anda mal la PC, al reiniciar se apagaba y prendía. Me dicen que la Ryzen 1700 solo aguanta hasta 2666, y cuando veo en la misma pagina de AMD, me doy con la sorpresa que si es cierto. Volví a configurar las frecuencias a 2600, en windows me muestra 1333 y ya no tengo problema.


Siempre he visto que con R7 1700 las memorias les hacen OC a 3200. Es posible hacerle OC a las memorias a 3200 ????


Gracias de antemano.
 
Hola.
Llevo mas de un año con un problema similar en mi 1700x pero lo solucione el otro día.
Para solucionarlo cambie la ram de posición (es decir la tenia en los socket A1 y B1 de mi placa y los puse en el A2 y B2) y de esa manera lo solucione.
De todas formas verifica que tengas la BIOS actualizada y demás.
 
Lo primero seria importante saber el modelo exacto de ram si puedes pasar un enlace mejor y la version de BIOS que tienes, si no sabes alguna de las 2 cosas con un test userbenchmark que hagas y pasandonos la web con los resultados te lo podemos decir.

Lo primero en windows 10 te muestra la velocidad a la mitad xq las memorias DDR significa doble es decir hay que multiplicar por 2, 1333 seria 2666mhz y 1600 seria 3200mhz reales.

Tu procesador y tu placa base pueden llegar hasta 3200mhz pero solo con algunos modelos de ram, automaticamente solo los que aparecen en la lista QVL (es una lista de memorias 100% garantizadas que funcionan a 3200mhz o a su velocidad), si tienes un modelo que no es del todo compatible la gente suele ponerlo a 3200mhz manualmente en varios casos o en practicamente todos lo que se consigue es que vaya a 2933mhz esta velocidad es como la velocidad segura para los ryzen 1000.

Una vez que nos digas los datos de memorias ram y version de bios te podemos decir como hacelo manualmente
 
Arriba