• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valores RAM en CPU-Z ¿Lo tengo bien?

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

No se si es normal que en el apartado SPD del CPU-Z ponga que mi memoria tiene un máximo de 1501 MHz, y luego en la pestaña MEMORY me dice que la frecuencia es de 1197.6 MHz
Os dejo capturas.

nOztmDz.jpg


5TUFGPD.jpg




tfcOMEI.jpg
 
Lo que ves en SPD son los perfiles XMP precargados de timings en la memoria.

Desde la BIOS activando el XMP deberías poder poner las memorias a 3000MHz CL17, por los 2400MHz CL17 que tienes puestos ahora. Recuerda que siempre los valores que muestra CPU-Z suelen ser la mitad del valor efectivo.

Sino lo puedes conseguir por XMP, siempre se puede meter a mano esos timings desde la BIOS.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Lo que ves en SPD son los perfiles XMP precargados de timings en la memoria.

Desde la BIOS activando el XMP deberías poder poner las memorias a 3000MHz CL17, por los 2400MHz CL17 que tienes puestos ahora. Recuerda que siempre los valores que muestra CPU-Z suelen ser la mitad del valor efectivo.

Sino lo puedes conseguir por XMP, siempre se puede meter a mano esos timings desde la BIOS.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Ok, gracias.

Cuando tenga un rato me meto en la Bios a ver si me aclaro.
 
Bueno, pues he entrado en la Bios y he cambiado manualmente la frecuencia de la memoria:

LogEf7n.jpg


Ahora lo tengo así:

gOoZkmi.jpg
 
quita lo que has puesto y activa el perfil xmp
 
en la bios, en cualquier parte relacionada con la ram.
 
en la bios, en cualquier parte relacionada con la ram.

He mirado por todos los menús y no lo encuentro. Buscando en Google he visto otra placa Asus pero dice que tiene que ser con micro Intel.

Yo tengo AMD, ¿debería salirme lo del xmp también?


Edito: Acabo de leer esto en un foro guiri: DOCP is AMD's XMP. Use it.
 
ya lo tienes todo correcto
 
Gracias a todos.
 
Arriba