• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Velocidad de la RAM baja

theobj

Nuevo
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
13
Puntos
0
Hola, me acabo de comprar un nuevo pc, y las memorias RAM, pese a estar en dual channel, en cpu z me muestra que van alrededor de 1600 MHz, siendo de 3200 MHz. Incluso me metí en la BIOs y le cambie el multiplicador a 32 para que fueran a 3200 MHz, pero parece que no tuvo resultado (aunque tampoco sé si lo hice bien). Están en el socket A2 y B2, no sé si tengo que ponerlas en el A1 y B1, en ese caso sería problema de mi placa (b450 aorus pro). Alguien sabe cual puede ser el problema? Gracias.
 
Si tu cpu es ryzen, segun tengo entendido es normal que te ponga la mitad debido al tema de infinity fabric, aun asi las latencias y tal si que es algo a revisar.
 
La cosa es que tienes que contar el doble en este caso, es decir, si son a 3200, su frecuencia seria 1600, si fuesen 3600 su frecuencia seria 1800. Lo de la bajada de frecuencia, la verdad no se si se debe a que baje cuando no esta a pleno funcionamiento o es que tienes algun problema, de RAM entiendo muy poco, de hecho voy a poner un post en breve que lo demuestra claramente XD
 
Gracias de todas maneras, yo sé aún menos.
 
Como te dice el compañero, el cpu z muestra la mitad del valor, si te pone 1064 sería 1064 x 2, la tienes a 2128. Seguramente como vienen por defecto, has probado a activar el perfil xmp? Porque 2100 de frecuencia es muy bajo para ryzen.

Edito. Has dicho que le cambiaste el multiplicador a 32, pero si lo pones manualmente debes cambiar también los timing y el voltaje, es más lioso, por eso si tienes suerte de que te acepte el perfil xmp a la primera te ahorra muuuucho tiempo y calentamientos de cabeza jejejej
 
Ya lo he activado, problema solucionado. Gracias!
 
Arriba