• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con memoria RAM

NetAlexys

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
143
Puntos
18
Buenas tardes, os comento el problema, tengo 32gb de RAM en 4x8gb,me reconoce todos los módulos la ram y Windows 10 x64, pero solo utiliza 16,sabeis por qué? La placa es una msi b450 vdh max.


IMG-20200410-180516.jpg
[/URL] [/IMG]

y tampoco se ponen a su velocidad normal que es 2400, ni con el perfíl xmp
 
has probado el perfil 2 de xmp? tienes 2 perfiles.
 
Si es el que tengo puesto el de 2400 pero da igual que este puesto como si no.
 
pues configurala manualmente, y en cuanto a lo otro, mirate google que está lleno de info al respecto y ve probando de todo
 
Ya la puse manualmente e igual he probado lo de msconfig de varias maneras y tampoco, e bajado la bios a la actualización anterior por si era eso y nada, he sacado la pila para hacer clear cmos y nada
 
Alguna opinión más? Es que no se a que se debe y es la primera vez que me pasa no se xq será, si es problema de placa o de RAM o de que
 
Arriba