• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR3 para Asrock Z77 Extreme4-M + Intel i5-3570K ?

assaxito

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
38
Puntos
0
He mirado estas, que opináis? se aceptan sugerencias.

G.Skill Sniper DDR3-1866 9-10-9 8gb

G.Skill 8GB DDR3-1600 RipjawsX 9-9-9

G.Skill F3-2133C9D-8GXL

Creo que no es necesario 2400 verdad? de todas maneras las marcadas en verde 2400 y 2133 valen lo mismo.
? G.Skill F3-2400C10D-8GTX

? G.Skill F3-2400C10D-8GZH Ripjawsz

Y la ultima duda, la diferencia entre estas dos es el CL, valdría la pena pagar un poco mas por la mas rapida?

f3-12800cl9q-8gbxl , f3-12800cl7q-8gbxm

Muchas gracias.

Edito: la ultima opción y comparación no me interesa,( creo ) estresar las memorias comprando 4 sticks, solamente quiero 2x4gb, es una duda únicamente.
 
Última edición:
Soportaría 1600 Mhz de serie para las memorias, y si pusieras de más, deberías hacerles OC, ya sea manual o mediante XMP.

La diferencia entre 2400 y 2133 es escasa, sin embargo, es más notable entre 2800 y 2133.

No te recomiendo usar unas a 1866 Mhz.

No, si ambas tiran a 2400Mhz, bajarles el CL no valdría la pena el precio. Dependiendo claro de si hablamos de 10€ o de 40€ de diferencia.

Yo uso 4 módulos (se llaman así, no sticks) en una configuración dual channel bajo una Asus P8Z77-V Deluxe, Gskill RipsawZ @ 2133 Mhz CL9, 4x4 Gb y sin problemas.
 
Gracias por la respuesta Oscar, la verdad es que no paro de ver reviews y vídeos en youtube con tests en juegos y sinceramente de 1600 a 2400 que es lo que he mirado, no se aprecia diferencia, supongo que esto es por que solo habrá unos cuantos procesadores haswell i7 que aprovechen bien los módulos? también imagino que la placa base dice mucho a la hora de ver la performance que pueden dar las memorias no?

Ya no se que memorias realmente coger, por que como siga mirando... terminare comprando unas 1600 de CL9 sin mas

Hazme una recomendacion y ponme un par de DDR3 a ver si me terminas de "convencer", gracias!
 
Las memorias no las controla la placa base, las controla el procesador, por que en su interior está el controlador de memoria.

Notarás cambio si en lugar de pasar de 2133 a 2400 lo haces de 1600 a 2800 Mhz, pero el cambio es relativamente significativo dependiendo del procesador que uses, con un Ivy Bridge (serie 3000 de intel) olvídate de ver una gran ayuda, salvo que en juegos puedes observar a lo sumo 2 o 3 imágenes por segundo más.

En la serie Haswell esto tampoco cambia mucho, pues un haswell solo es entre un 5 y 10 % superior al Ivy, y el controlador de memoria es muy similar al de Ivy.

Yo tiraría a por unas 2400 XMP CL10 o CL11 para ahorrar costes. Hablando sobre memorias tienes que tener en cuenta que si no vas a usar un Pc para algo muy concreto, no vas a notar apenas diferencia con memorias con latencias (CL) más bajas y lo que mayor ayuda te dará es la velocidad de reloj (MHZ). Y un juego (o varios) no aprovechan ese plus de latencia que digamos.

En cuanto a los modelos, no te puedo recomendar ninguno en concreto, todo depende de lo que quieras, ahora bien, te recomiendo que las compres en kits de 2 o 4 módulos, para que no te den problemas o al menos los mínimos posibles, que ofrezcan la tecnología XMP para que puedas overclockearlos de forma automática (y así te ahorras complicaciones con la placa y el procesador), y ya tan solo te queda elegir si los quieres a 2400, 2133, o 1600. No te recomiendo para nada las de 1866Mhz, esas están más destinadas al uso de procesadores FX de AMD.
 
Gracias otra vez, todo entendido, la ultima duda como dices seria elegir entre 2400 2133 o 1600, pero a groso modo se puede decir que son todas practicamente iguales no? solo lo usare para jugar, con que lleven XMP, unas 1600CL9 seria muy parecido a 2400CL10? si es así cogeré las primeras que vea sin mas! un saludo.
 
Bastante parecido en rendimiento respecto a juegos, a lo sumo tendrías digamos 2 o 3 imágenes por segundo más respecto a las 1600.

Tienes que tener en cuenta que unas memorias a más de 1600 Mhz hacen que fuerces el procesador, por que fuerzas su controlador de memoria.

Es una ironía todo esto, por que Intel no recomienda memorias a más de 1600 Mhz, por que según dice, puedes cargarte el procesador, sin embargo, intel saca el XMP para que puedan ser overclockeadas desde un perfil prederminado de intel...

Así que, si 2 o 3 imágenes por segundo no te van a comer el tarro, tírate a por las de 1600 Mhz..
 
Vale!! muchísimas gracias, y si, muy majos los de intel, me suena a marketing $$$$, hasta la próxima
 
Así es no hay apenas diferencia ya te lo dice el precio prácticamente igual lo único cuando son latencias bajas q es lo q importa .

Enviado desde mi Nexus 4
 
gracias por el aporte, lo que voy a hacer es mirar de coger una CL9 ya bien sea 1600 2133 o 2400 , la que mas barata encuentre :p
 
Yo 1600 cl8 crucial elite

Enviado desde mi Nexus 4
 
Por cierto, ¿has pensado también en el tipo de disipador que llevarán no?.

Lo digo para que no tengas problemas con el disipador de la CPU. No vaya a ser que luego no puedas usarlas por que tienen un disipador de perfil alto...
 
Tengo un CM 212 evo, si tocasen, subiría un poco el ventilador y sino podría girarlo también, las que peor me venían eran unas corsair que tuve que omitir por ser muy altas, creo que todas las que puse me caben sin mover el CM 212 evo.

Buen apunte por cierto :)

Yo 1600 cl8 crucial elite

Enviado desde mi Nexus 4

CL8? las acabo de mirar y son mas rápidas que todas las demás que he puesto yo, me decido por esas? lo malo que me valen 86€ vs los 77€ que me cuestan por ejemplo las G.Skill F3-2133C9D-8GXL 8 GB 2133 MHz CL9, ahh malditas memorias que coñazo!
 
Si de CL9 @ CL8 hay una diferencia de 9 €... pues no compensa la verdad, el rendimiento es el mismo para lo que buscas.
 
Ok gracias Borja, donde soléis comprar? a parte de amazon y pccomponentes no veo otras paginas con precios competitivos, quizá aussar pero con menos catalogo y alternate, que ahi si he visto algún precio mas barato que en otras, pero habrá que sumar envio asi que no lo tengo claro.
 
Arriba