• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ram ddr3

speedmax7

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Hola a todos, recientemente he montado en mi torre un amd fx8350 con una placa asus m5a97 evo r2.0 y un sistema de refrigeración corsair h80i. El caso es que tengo 3 slots de ram kinsgtom hiperx de 8,4 y 4 gb respectivamente.
Mi problemas es que el sistema solo me reconoce 12gb en vez de los 16 de los que dispongo y ya nose que hacer para que me los reconozca, alguien podría hecharme un cable???
Muchas gracias a todos de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La verdad que tienes una configuración muy mala... con esa placa base deberías tener 2 módulos iguales en dual channel, y no 3 y encima cada uno de distinta capacidad... vende el de 8 y 2 GB y coge otro de 4 la verdad...
 
tengo dos modulos que son iguales de 4 gb, que seria mejor poner solo esos???
me podriais explicar que es eso del dual chanel???
muchas gracias, por cierto los 3 slots son a 1600
 
tengo dos modulos que son iguales de 4 gb, que seria mejor poner solo esos???
me podriais explicar que es eso del dual chanel???
muchas gracias, por cierto los 3 slots son a 1600


Los módulos deben ser compatibles entre si para que la placa te los detecte, revisa todos los módulos no vaya a ser que tengas timmings diferentes y por tanto sean incompatibles.

Esto es el dual channel:
http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

La velocidad de reloj (medida en hz) no, los timmings, CLx donde x es un número.
 
Arriba