• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir frecuencia a ram

JaviSanBlas

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
205
Puntos
0
Edad
54
Buenas querria hacer una consulta.
Con una placa base msi gaming 7 y unas memorias ram gskill ripjaws x 2x4gb 1600 cl9

A cuanto podria subir la frecuencia? 1800 o 2133 seria estable?
 
Pues subirlas seguramente podrás. El cuánto depende de muchos factores. Seguro que subiendo voltaje y relajando timmings puedes llevarlas a 1866-2133.

Otra cosa es que valga la pena, si es para jugar no notarás aumento de rendimiento. Para otros usos sí podría serte más útil.
 
Comparto el razonamiento de dilmun

Pues subirlas seguramente podrás. El cuánto depende de muchos factores. Seguro que subiendo voltaje y relajando timmings puedes llevarlas a 1866-2133.

Otra cosa es que valga la pena, si es para jugar no notarás aumento de rendimiento. Para otros usos sí podría serte más útil.

Si fuera mi caso me plantearía vender esas y comprar otras con mayor frecuencia antes de forzarlas, pero siempre evaluando que ventaja REAL obtengo con el cambio.
 
A los 1866 si que podría llegar, pero depende.

Y estoy con dilnum, para jugar, no merece nada la pena, para otros usos, puedes sufrir cierta mejora que tampoco podrías apreciar a simple vista.
 
Y que memorias me aconsejais para la placa msi gaming 7 con un i7 4790k. L uso principal es juegos y edicion de video y fotografica
 
Cualquier G.Skill @ 1600 MHz CL9 la verdad... las más baratas.
 
Para juegos más de 1600 no supone una mejora apreciable, la verdad.
 
Arriba