• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda RAM please

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas a todos, algun alma caritativa que me de ideas para solucionar mi problema? Ahi os va:

He comprado RAM para mi PC, 4 gb, he puesto windows 7 home premium 64 bits porque con el de 32 solo me reconocia parte de la RAM, me sigue pasando lo mismo, solo me reconoce 3,37 utilizable.
He probado mil cosas que he visto por la red, pero nada, MI placa es ASUS P5GC/MX 1333, 4 GB RAM, DOBLE NUCLEO INTEL E2220 2.4Ghz.

Estoy negro con el temita de los ..... agradeceria alguna ayuda o consejo, por aqui parece que hay mucho crack
:madrededios:
 
Lo que pasa que tiene memoria reservada para la gráfica integrada Intel GMA 950 de la placa base.

Si usas una gráfica dedicada PCI-E deshabilita la integrada.
 
Hola amigo, en primer lugar gracias por tu respuesta, tengo una gigabyte ati radeon 5450 1GB DDR3, la que viene integrada la tengo disabled, o eso creo, comprobare otra vez y te digo ahora.GRACIAS!
 
Tengo los internal graphics mode select disabled
En boot graphic adapter priority tengo PCI EXPRESS/PCI

Alguna otra idea?
 
Tengo los internal graphics mode select disabled
En boot graphic adapter priority tengo PCI EXPRESS/PCI

Alguna otra idea?
Mirar si tiene alguna opcion de memory remap o asi a ver si la tienes activada sino activala.
 
No, no tiene esa opcion de memory remap
 
alguna otra idea? tambien decirte que tengo la bios actualizada y nose, que tambien he probado lo de msconfig, se me acaban las ideas ya...
 
me dais por perdido gente? :(
 
Se me ocurre...

En la BIOS Advanced Chipset Settings

DVMT Mode Select pon Fixed y en DVMT/FIXED Memory pon 0 MB si te deja. Por lo que creo que dices, no sé si te será posible dejar este valor a 0 MB o la BIOS tiene un valor mínimo... :confused: eso a lo mejor explicaría porqué no tienes los 4GB disponibles.

Consulta también el manual de tu placa.
Te copio un texto de la web de Tech ARP sobre DVMT
Spoiler

Saludos.
 
Última edición:
Buenas amigo, ya creia que me habian abandonado jeje, mira acabo de probar en fixed y solo me deja poner 64 mb o 128 mb, esto quiere decir que es imposible recuperar los 640 mb que me esta comiendo el sistema?saludos.
 
Buenas amigo, ya creia que me habian abandonado jeje, mira acabo de probar en fixed y solo me deja poner 64 mb o 128 mb, esto quiere decir que es imposible recuperar los 640 mb que me esta comiendo el sistema?saludos.
 
Lo siento he escrito el mensaje 2 veces,alguna otra idea por ahi? saludos.
 
Última edición:
Memory remap?

Lo siento he escrito el mensaje 2 veces,alguna otra idea por ahi? saludos.
no encuentro memory remap por ningun lado, puede ser que tenga otro nombre? saludos!
 
no encuentro memory remap por ningun lado, puede ser que tenga otro nombre? saludos!

A veces puede llamarse incluso memory hole.

Ya se donde esta el problema dandolo vueltas, tu placa no soporta PAE, la extensión de dirección física y por eso marca 3.37GB. Pongas el SO de 64 Bits que pongas y las vueltas que lo des, el chipset 945 no te dejará coger esos 4GB o más.

Y te preguntarás, ¿Solución? Cambiar de placa con otro chipset. Si quieres OC como en el otro hilo, con el chipset P45 haces las virguerias que quieras con OC básico o moderado.
 
Amigo eres un crack porque ahora ya me has quitado las esperanzas y asi ya no le doy mas vueltas al tema, me quedo con los 3,37 y punto jeje, porque mi placa efectivamente no tiene memory remap ni memory hole, entonces me recomiendas tener windows 7 32 bits con 2 gb de ram o el de 64 con 3,37, espero que el de 64 porq esta recien formateado jeje.
 
Amigo eres un crack porque ahora ya me has quitado las esperanzas y asi ya no le doy mas vueltas al tema, me quedo con los 3,37 y punto jeje, porque mi placa efectivamente no tiene memory remap ni memory hole, entonces me recomiendas tener windows 7 32 bits con 2 gb de ram o el de 64 con 3,37, espero que el de 64 porq esta recien formateado jeje.
Tal como estas vas bien :)
 
Arriba