• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me han timado con la ram DDR4 3000MHZ?

antonio18_

Chapucillas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
143
Puntos
16
Edad
38
Problema con RAM DDR4 3000MHZ

Holas

Compré en coolmod esta ram:

http://www.coolmod.com/memoria-ddr4...3000mhz-cl12-precio?virtuemart_category_id=12

Es la Kingston Hyper Predator 3000 MHZ

Pero en la bios en auto me detecta 2100 y en el programa de La Asus Rampage me sale esto:

Captura.png


Me han timado o como va esto?
 
Última edición:
Como lo tienes puesto en la bios?
 
Dudo que Coolmod te "time", se pueden equivocar.Normalmente las Ram tienen pegadas pegatinas con el numero de serie, hay podrás comprobarlo. Tendrías que mirar 2 cosas, si tienes configurada bien la BIOS para esas ram o que tu placa no sea compatible los 3000mhz.

Saludos

p.d: Revisa que tengas activado el perfil XMP en la BIOS.Segun fabricante dice :

XMP Profile #1: DDR4-3000 CL15-16-16 @1.35V

Activa el Perfil 1 de XMP en la BIOS y WalA!
 
Última edición:
En la bios ya está cargado el perfil XMP. PEro no pasa ahora de 2400 mhz. Si yo voy a la BIOS y le pongo 3000 mhz, el pc no enciende, no carga y tengo que resetear la bios.

He mirado pegatinas y en las pegatinas "en teoría" está correcto.

Mi placa base es la Asus Extreme Rampage V y procesador I7 5930k, con lo cuál se soporta perfectamente, así que no sé qué problema hay.

Además es muy raro, porque me pone estos dos perfiles:

XMP Profile #1: DDR4-3000 CL15-16-16 @1.35V
XMP Profile #2: DDR4-2666 CL14-14-14 @1.35V

Pero luego la memoria me va a 2400. No entiendo nada.
 
Última edición:
En la bios ya está cargado el perfil XMP. PEro no pasa ahora de 2400 mhz. Si yo voy a la BIOS y le pongo 3000 mhz, el pc no enciende, no carga y tengo que resetear la bios.

He mirado pegatinas y en las pegatinas "en teoría" está correcto.

Mi placa base es la Asus Extreme Rampage V y procesador I7 5930k, con lo cuál se soporta perfectamente, así que no sé qué problema hay.

Además es muy raro, porque me pone estos dos perfiles:

XMP Profile #1: DDR4-3000 CL15-16-16 @1.35V
XMP Profile #2: DDR4-2666 CL14-14-14 @1.35V

Pero luego la memoria me va a 2400. No entiendo nada.

tienes que poner el perfil uno, vuelve a comprobarlo manual y asegurate de los timmings y sobre todo el voltaje, revisa que este a 1.35v si te peta imagino que sera por falta de voltaje.

Tienes la bios actualizada, compruebalo tambien, en el caso de que tengas la bios actualizado y perfil comprobado con los datos que has puesto, manda una consulta donde lo has pillado, tendran que enviarte unas de reemplazo y asi te quitas de dudas
 
En cpu z me sale esto, esta bien?

esto.png


dos.png


Sino que programas puedo usar para ver si está bien?
 
Esto es más raro que un perro verde. Os cuento que he hecho para solucionarlo.

En la Bios tal como os comentaba salía así:

10906263_10152996036579172_6844542367892934099_n.jpg


Lo que he probado es meterle el otro perfil el de 2666 MHZ y ha quedado así:

10906004_10152996036514172_5065628778433222354_n.jpg


Me he quedado flipado, porque poniendo el otro perfil si que iba correcto en ese perfil, a 2666MHZ.

Así que he pensado, a ver si le meto otra vez 3000 MHZ si va bien. Y efectivamente:

10540642_10152996036479172_6234151639086662478_n.jpg


Lo que veo que ha cambiado es el CPU strap y CPU frecuency, de auto y 100 a 125MHZ los dos. ¿Está todo bien así?

Tenía hecho overclock a la CPU, hasta 4,4 mediante el "All suite" de Asus. Que haces una especie de test y te lo configura. Cuando hago el test y me pone la CPU a 4,4, automáticamente la RAM baja a 2100MHZ o 2400MHZ.

Si luego de reconfigurar todo para que la RAM vaya a 3000MHZ pongo el modo turbo habilitado y el CPU turbo o algo así también habilitado, me da un error de voltaje, marcándome en rojo 1,5V.

Os pongo captura de pantalla de como está actualmente la CPU:

cpu.png


La verdad es que no entiendo qué ocurre.
 
Última edición:
Los programas para hacer overclock son una patraña que venden para que todo el mundo lo haga sin tener ningun tipo de conocimiento...

El overclock se hace con el mitico metodo del ensallo/error, vas probando como te parezca, si arranca el pc, le pasas un test como el prime 95 o el que se gaste ahora, si aguanta sin errores, todo perfecto, que se reinicia, falla el programa o hace cosas raras, reinicias, vuelves a modificar valores y listo.
 
Los programas para hacer overclock son una patraña que venden para que todo el mundo lo haga sin tener ningun tipo de conocimiento...

El overclock se hace con el mitico metodo del ensallo/error, vas probando como te parezca, si arranca el pc, le pasas un test como el prime 95 o el que se gaste ahora, si aguanta sin errores, todo perfecto, que se reinicia, falla el programa o hace cosas raras, reinicias, vuelves a modificar valores y listo.

Eso es un verdadero coñazo :golpe:
 
a mí si que me han timao, que compré ddr4, y me trajeron ddr3, y desde antes de reye, esperando estoy
pero lo importante esque me dí cuenta
las misma pero de 2133 cl13, estaban en 170euros, demasiao chollo para ser cierto
 
a mí si que me han timao, que compré ddr4, y me trajeron ddr3, y desde antes de reye, esperando estoy
pero lo importante esque me dí cuenta
las misma pero de 2133 cl13, estaban en 170euros, demasiao chollo para ser cierto

Joder... Pues vaya gracia no?
 
pues si, y ahora de nuevo la tienen a un precio poco creible, no se que les pasan a pixmania
les pagué el 1 de enero, y estoy esperandole a que me devuelvan el dinero, porque a markedirecto que es a quien le
compre las ddr4, me dijeron que era un erro de pixmania, de su tienda, que en su escaparate, no editaron bien el precio
pero veo que los precios están en ese escaparate, no solo el de markadirecto...en otras tambien rondan el mismo precio
yo he perdido compras de otras cosas, por estar esperando a que me devuelvan el dinero, y ya ni contar puedo
hasta que no lo vea en mi cuenta, menuda tienda esa de pixmania, si por lo menos al final me la fueran vendido al precio pagado
o al de ahora, que 179euros, tampoco está mal
lo bueno es eso, que estoy aprendiendo a tener más paciencia, hasta estallar :2pistolas:
http://www.pixmania.es/memorias-par...133-pc4-17000-cl13/all_seller/22310546-a.html
 
Y al final como va la cosa? ya las enviaste y demás?
 
pues si, y ahora de nuevo la tienen a un precio poco creible, no se que les pasan a pixmania
les pagué el 1 de enero, y estoy esperandole a que me devuelvan el dinero, porque a markedirecto que es a quien le
compre las ddr4, me dijeron que era un erro de pixmania, de su tienda, que en su escaparate, no editaron bien el precio
pero veo que los precios están en ese escaparate, no solo el de markadirecto...en otras tambien rondan el mismo precio
yo he perdido compras de otras cosas, por estar esperando a que me devuelvan el dinero, y ya ni contar puedo
hasta que no lo vea en mi cuenta, menuda tienda esa de pixmania, si por lo menos al final me la fueran vendido al precio pagado
o al de ahora, que 179euros, tampoco está mal
lo bueno es eso, que estoy aprendiendo a tener más paciencia, hasta estallar :2pistolas:
http://www.pixmania.es/memorias-par...133-pc4-17000-cl13/all_seller/22310546-a.html


Por ley, legamente, si pone un precio están obligados a venderte ese producto a ese precio. Otra cosa es que vayas con mala leche y les hagas cumplor. Yo personalmente, depende del cabreo lo haría. LEs mandas un correo exigiendo y si no te hacen caso a la oficina del consumidor pones una queja y se la remites a ellos por email.

Seguro que así espabilan rápido. Pero todo depende de como tú lo veas.
 
Arriba