• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16gb (2x8) o 16gb (4x4)

BMXT

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
28
Buenas a todos

Quiero comprar unas Corsair Dominator Platinum DDR3 16GB

962DEF8ABBE042F09614BFEBDF19FB91.ashx


Pero mi duda es ¿Qué es mejor?

-Comprar 16gb (2x8) a 1866 MHz, conservar 2 slots para futuras ampliaciones y pagar 100 euros menos.

-Comprar 16gb (4x4) a 2666 MHz y pagar 100 euros más.

Quiero que el dinero sea el ultimo factor a tener en cuenta, 100 euros ahora mismo no me suponen nada.

A mí personalmente me gusta mas 16gb (4x4) por el motivo de que el ordenador que estoy montando, lo monto en base a estética (para gustos colores) y se me hace mas bonito de ver 4 slots completos con sus leds, que 2 sinceramente. También las configuraciones actuales con 8gb de ram van sobrados, por consiguiente no necesitaría 16gb hasta pasado mucho tiempo, descartando la ampliación. Contando por supuesto con 2666 MGz y una CL de 12. Pero quiero saber vuestra opinión, por eso creé un tema.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Me quedaría con la primera opción... Dual Channel a parte que si necesitas ampliación tienes opción.. de la otra forma no.
 
Qué placa tienes?.
 
Tengo una MSI z97 xpower AC

0017641_0.png
 
Gozada de placa.

Pues si no te importa el dinero y buscas estética puedes hacer dos cosas.
Comprar 4x4 2666 con 16GB debería ser más que de sobra..
O comprar 4x8 2666 con 32GB ya completarías la futura ampliación de slots y ya tendrías la estética que buscas.

La segunda opción es una salvajada pero creo que tu PC en sí es una salvajada así que no veo por qué no meterle 32GB y quitarte las dudas futuras.
 
El Dual Channel se aprovecha en las 2 opciones, ya que para aprovecharlo necesitas 2 tarjetas idénticas y vienen 4. Si no me equivoco.
 
Exacto, en tu caso si son las 4 iguales sería Quad Channel, superior al Dual Channel, pero no tanto como la diferencia entre 1 módulo ram y Dual channel. Aunque no se si la placa lo permite.
 
Exacto, en tu caso si son las 4 iguales sería Quad Channel, superior al Dual Channel, pero no tanto como la diferencia entre 1 módulo ram y Dual channel. Aunque no se si la placa lo permite.

Quad Channel es una característica de la controladora de memoria, no de cuantos modulos de memoria uses. El caso es que solo los procesadores de socket 2011 (y sus variantes) tienen quad-channel.
 
Mi placa solo soporta Dual, para que fuera Quad necesitaría 8 slots de memoria con soporte Quad Channel
asus_rampage_iv_black_edition.jpg
 
32gb sería ya demasiado, es verdad que completaría la capacidad de esa placa, pero para mi es innecesario 32gb. Ademas varia demasiado el precio.

Aún así me sirvió de mucha ayuda.

GRACIAS.
 
Si es por estética coge 4 módulos.
 
32gb sería ya demasiado, es verdad que completaría la capacidad de esa placa, pero para mi es innecesario 32gb. Ademas varia demasiado el precio.

Aún así me sirvió de mucha ayuda.

GRACIAS.

En ese caso compra 4x4GB, completas slots y te sobra RAM. ;)
 
1 módulo de ram en una placa de las típicas de ahora dual channel quería decir. Supongo que tampoco necesitas necesariamente 8 slot, con 4 y placa con soporte quad vale... no?
 
Si necesitas 8 slot.

No existe una placa con soporte Quad de 4 ranuras, al menos hasta la fecha yo no he visto ninguna :ains:

Saludos.
 
Última edición:
Decidido, ademas encontré hará una media hora una pagina que están mas baratas que las 16gb (2x8). No digo nombre que solo quedan 3 unds :sherlock: jajaja

(Cuando tenga mi unidad, si alguien está interesado diré el nombre, PERDON) :sehseh:
 
Pero esas tienen LGA 2011, no 1550.

Aún así son de 4 ranuras, cierto. :aleluya:
 
Arriba