• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2400 a CL10 o 1600 CL7

Omegava

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
175
Puntos
0
Edad
32
Viendo precios, 2400 MHz.

Ahora si, revisa que realmente necesites 16 y no 8. Con 8 GB tienes más que suficiente par aun equipo gamer. 16 Gb ya sería un equipo pensado para diseño, bases de datos, cosas "gordas" vamos.
 
He estado leyendo cosillas y me he encontrado con que a frecuencias más bajas y CL más bajo frente a frecuencias altas con un CL11, las frecuencias altas son mejores. Pero sinceramente no me ha quedado claro.
El equipo que llevo es un i7 4790k, Sapphire Tri-X R9 290X, ASUS Maximus Hero VII y Cosair H110 para el CPU. Montado en una Cosair 750D, lleva puerta transparente, de ahí que me importe el color, sin llegar a convertirlo en prioridad, claro!
 
Si están chulas, no las conocía!
Borja, ahora llevo 8 GB 1600 y en juegos tipo AC Unity que han desarrollado tan mal tu juro que va forzado, de hecho en requisitos recomendados en muchos juegos ya vienen 8GB, no se que hacen con los ports, pero es una faena. Aún así también puede ser la gráfica porque suelen trabajar en colaboración nvidia, no con amd, y en el rendimiento se nota bastante.
 
Estás seguro? Acabo de probar el Unity y me tira máximo 5GB RAM con la R9 290

Feliz año nuevo!
 
Las TridentX 2400 CL10 son mejores. Aunque tengan más latencia, la considerable diferencia de velocidad compensa y por lo tanto rinden mejor que las 1600 CL7.

Sacado de la guía de RAM del chapuzas: http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/guia-para-elaborar-tu-propio-presupuesto-la-memoria-ram/

Mediante la fórmula 2000 / frecuencia * latencia podemos calcular el tiempo de acceso a un dato en RAM.

1600 MHz CL7 frente a 2400 MHz CL10: 2000/1600*7 = 8,75ns 2000/2400*10 = 8,33ns
 
Muchisimas gracias!!!
 
Alvaro, yo lo he probado en super alta, que es el maximo permitido y me tira a 15-20 fps
 
Bueno, es que en super alta se hace injugable este juego tengas el equipo que tengas. Ahora estoy desde el movil y no recuerdo que ajustes gráficos llevo, pero nada demasiado bajo como para que se aprecie visuelmente. 60fps más menos estables con alguna baja a 45, y el uso de la ram (1600 cl9) no se mueve de 5gb
 
Duda sobre la grafica R9 290X

Por cierto, tienes idea de cuanta fuente tengo que tener para hacer un crossfire con la R9 290X? porque se que a full llega a gastar más de 400W, ahora mismo llevo una fuente normalita, una tacens de 850W, no me llegaria ni de coña no?
Y al ser el mismo chip, sabes si podria hacerlo con la 290 normal, o tendria que ir a la X? Es que lo estoy pensando para un futuro, ahora no me dan las pelas, pero bueno, curiosidad.:D
 
Obviamente con esa tacens... hasta suerte tienes de que vaya una sola R9 290X sin problemas.

No compensa... renta más vender la R9 290X y coger una GTX 970 o montar un SLI de dicha gráfica...
 
Pues dudo que pueda esa fuente, porque como dices tampoco es de calidad.

Yo me pillé esta aerocool de segunda mano a buen precio precisamente para eso, y me pillé la segunda gráfica, pero tuve problemas con la placa que aunque admite crossfire, no de una forma efectiva. Me iba peor con 2 que con 1. También noté que solo con marcar y activar el crossfire la gráfica se ponía 15-20° más. Ya contaba con algo de subida, pero no tal brutalidad. Entre eso y que no tenía ni ganas ni espacio para cambiar de placa... opte porquedarme como estaba con una sola.

Te diría que te olvidaras a no ser que quieras jugar a 4k o cosas así. Si lo haces lo ideal es otra X claro, no se si se puede con una 290, pero si se pudiera la X se pondría a la altura de la 290.

A ver que opinan los demás..

Edito: Borja, crees que renta vender la 290x e ir por la 970? Porque yo creo que tanto la 290 como la 290x (ésta menos) están bastante prostituidas en el mercado de segunda mano. Al menos yo no me lo planteo
 
No merece la pena vender la 290x por una 970, estamos locos o qué?. Por las siguientes a la R9 300 y GTX 900 no te digo yo que no. Pero la diferencia es absurda para quitarse una 290x y poner una 970.
 
Para quedarme con una no la vendo, el rendimiento de la 970 tp es muy superior, un pelin por encima, himbre una 980 ya es otro tema, pero una 970 no. Me.olvido del crossfire porque entre la segunda gpu y una fuente buena me rebta mas buscar la 980 de segunda o algo asi.
 
Si seguimos comprando componentes overkill cuando salen juegos como el AC Unity nos la seguirán metiendo doblada y con queso.
No hay ningún juego bien hecho que no vaya a 60 fps con 290x y un 4790k, los demás deberían ganarse la consideración de ser comprados por la gente.
 
Arriba