• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva RAM para mi equipo

jay_adams

Nuevo
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
33
Buenas a todos!soy nuevo en el foro,os leía hace tiempo y decidí registrarme para postear mis dudas jejeje.

Antes de plantearos mi cuestión os voy a hablar un poco de mi equipo.

Hace apenas un año decidí comprarme un PC por piezas debido a que mi ACER se había estropeado por completo. Decidí depositar mi confianza a un informático que tenía la tienda al lado de mi casa, el cual me armó el pc completo y con un presupuesto adaptado a lo que entonces tenía, 400 euros. Con ese presupuesto el tipo me armó el siguiente PC:

Torre CoolBox ATX F200: http://www.coolbox.es/products/caja-pc-atx-f200/

Placa base GA-F2A55M-DS2 FM2+/FM2 http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4782#ov

Procesador AMD A8-6600 APU 3.9ghz http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819113333

Tarjeta gráfica ( ya la tenía anteriormente) ASSUS Ge-Force Gt 640 2GbDDR3 http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt_640_2gb_gddr3.html

Fuente de alimentación Coolbox basic 500W ATX

RAM Kingston DDR3 4GB 1333Mhz


Debido al poco presupuesto y a la urgencia por tener un equipo para hacer los trabajos de la carrera, me fié del informático. Más tarde, gente entendida en el mundillo me dijeron que el PC que me había montado esttaba muy descompensado y que podría haber montado algo mucho mejor por ese precio.

Con los juegos actuales, la Tarjeta quedó obsoleta, evidentemente, y estas navidades, decidí por comprar una nueva más fuente de alimentación que pudiera tirar de ella sin problemas. MI elección fue la siguiente:

SHAPPIRE R9 280X VAPOR-X 3GBDDR5 OC EDITION y NOX URANO TX 850W.


Ahora mi problema radica en la memoria RAM, he probado el AC Unity y a tope de gráficos me baja a 30 FPS constantemente, por lo que me he decidido a aumentar la RAM A 8GB, deshacerme del módulo de 4GB actual y optar por dos tarjetas de 2X4GB, el problema es que aún estoy muy verde en conocimientos de hardware y no sé que RAM me rendiría mejor con mi equipo actual, ni que velocidad,latencia etc. Por lo que vengo aqui a pedir consejo jejejejej. Presupuesto aproximado para la RAM: 90 euros.


Aprovechando el post, decir que mucha gente me ha dicho que estoy desaprovechando esta gráfica con un procesador APU, lo cual seguramente sea cierto y el procesador es la causa de la bajada de los FPS. No obstante, todavía no tengo tanto prsupuesto como para cambiar a una placa base AM y un AMD FX, por lo que de momento ampliaré la memoria para que pueda jugar sin problema con resoluciones a 1080 y calidades altas.

Ya que estamos, me gustaría escuchar vuestras opiniones acerca de los componentes de mi PC actuales, asi como de los originales, qué cosas cambiaríais, si hice bien en mejorarlo de esta manera... bueno, lo que queráis jejejejjejeje..

De antemano, gracias y perdonas el pedazo tocho que os he metido:roto2::roto2:
 
Yo suelo decir, que si ya tienes un modulo de ram, que compres el mismo que tenias, o si no, que lo vendas y te compres un par de modulos de mayor calidad.
 
Yo suelo decir, que si ya tienes un modulo de ram, que compres el mismo que tenias, o si no, que lo vendas y te compres un par de modulos de mayor calidad.

Eso es lo que quiero, comprar un par de modulos de mayor calidad, por eso os pido consejo conociendo mis componentes y mi presupuesto máx. de 90 euros
 
Sinceramente no sé si te rentaría...
 
Lo mejor que puedes hacer es buscarte un módulo igual al que ya tienes, que siendo Kingston seguro que lo encuentras fácilmente de segunda mano por 25/30€, y lo que te sobre pa la hucha.
 
Arriba