• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8GB de RAM 3,95 Utilizable :S

Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
28
Hola buenas, tengo un pc con estas características y me sale que tengo 8 gb de ram pero solo 3,95 utilizable y esque no puedo jugar a ningun juego ya que con 4 gb de ram se me peta :S Si teneis alguna ayuda decirmelo porfavor y no me comenteis eso del msconfig porque ya lo intente y nada...

Aqui las caracteristicas: http://gyazo.com/fa52cfc7080cacf9e4fcc91bac5785f1
 
Lo siento no había visto que tienes windows de 64 bits
 
Última edición:
Rruaro rruaro, tienes la RAM en Dual Channel?
 
Saca las ram, las limpias bien bien y los zócalos también y vuelve a probar y si sigue igual actualiza BIOS a última versión y aunque tengas ya la última versión vuelve a flashear.
 
Si que es raro si. Eso suele pasar con los sistemas de 32 bits pero en 64 bits lo único que se me ocurre es que no te la este detectando por algún problema con la memoria o con el slot ddr. Prueba a meter una memoria individual y luego colocar la otra para asegurarte que ambas funcionan perfectamente y así saber que el problema no es la memoria en si. Y luego prueba a colocarlo en otro slot ambas haber si se detectan los 8gb.
 
Aun que no tenga dual chanel debería de cogerselo. Creo que hace tiempo me paso algo similar con un Pc y era una función de la BIOS. Había que activarla para que pillara toda la memoria. No me acuerdo exactamente donde era pero creo que estaba en configuración del puente norte
 
Quizás se jodio uno de los módulos, probaste en otra compu??? O prueba a quitar una y otra. Saludos!!
 
Arriba