• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2+2 + 4 gb ram

davidwiz

Nuevo
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, tengo un PC de hace un par de años con una placa ASUS P7H55-M, con un i5, y con las siguientes caracteristicas de memoria en la placa:

4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 2200(O.C.)*/1800/1866/2133/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria
Dual Channel arquitectura de memoria

Siempre he tenido 2GB + 2GB de RAM, pinchadas en las ranuras A1 y B1 (las dos ranuras azules), quedando libres las A2 y B2 (las dos ranuras negras).

Ahora que he pensado en cambiar de Windows 7 32 bits, a Windows 7 64 bits, he comprado una memoria en Amazon:

Kingston KVR16LS11/4 - Tarjeta de memoria DDR3L-RAM de 4 GB (1600 MHz, FBGA)

Sobre el papel, para alguien que no entiende, o sea yo, 2+2 + 4 = 8GB. El tema es que no se si será recomendable instalar esta memoria de 4GB con las otras 2 de 2GB, por aquello de lo del Dual Channel.

Supongo ya que no será lo óptimo, pero notaré mejora? O funcionará todo peor? Lo digo porque si no devuelvo a Amazon los 4GB y me compro 2 memorias de 2GB cada una y asi pincho en los 4 Slots 2GB en cada una.

Saludos y gracias

David
 
Perderías el Dual Channel, lo más recomendado sería 2x4 GB. En caso, para no perder tanto rendimiento solo por capacidad, sería 4+2 GB = 6 GB y así tienes Dual Channel aunque "no completo".
 
Arriba