• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Momento de ampliar? misma ram y distinta capacidad

muris2471

Nuevo
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
49
Buenas tardes.
Nuevamente os escribo ante una duda, esta vez con la ram.
Tengo actualmente esta placa Gigabyte GA-H97M-D3H, que tiene 4 slots y admite hasta 32 gb.
Tengo 2 slots ocupados con G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL de 4 gb cada una, en Dual Channel, y en total 8 gb.

Hasta ahora todo correcto, y actualmente no necesito más. Pero veo que la ram está muy bien de precio ahora mismo, y tengo miedo de que si espero más, al final vaya descatalogando y termine siendo más cara.
Tengo claro que puedo poner en los 2 slots que quedan libres las mismas. Tendría un total de 16 gb. El precio es 37 euros.

Pero veo que 2 modulos de la misma ram pero de 8 gb cada uno sale por 62 euros. Y ahí mi duda, me iría a 24 gb, muy sobrado. Pero, ¿puedo ponerlas, siendo las mismas, aunque sean de distinta capacidad?.
Sé que lo mejor es mantener los voltajes... la frecuencia si las mezclas van a la mínima... me lo he estado viendo, pero la duda es concretamente esa: exactamente los mismos modulos pero de más capacidad, ¿irian 2 en dual channel y las otras también?.

¿Es mala idea?
¿Me cojo las mismas y lo dejo en 16?
¿Esperar o mejor pillar ahora un buen precio?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Si fuera tú me pillaría el pack de 37€, asi si te compras una buena gráfica no tendrás problemas para jugar a cualquier juego
 
Hola. Si tienen el mismo Voltaje no deberías tener problemas, aunque lo ideal es que tengan la misma velocidad y latencia; esto último lo digo porque cuando te metas a configurarlas, vas a tener un buen "lío" si son de distintas velocidades.
Aunque como digo, Mismo Voltaje ante todo.

El dual channel lo seguirás teniendo aunque sean de diferente capacidad.
 
Muchas gracias a los dos.
Si, son exactamente las mismas memorias, pero de mayor capacidad, así que sin problema entonces.
Veré que hago, si subir a 16 o bien iro a las de 8 pasar a 24 aunque vaya sobrado.
Gracias.
 
Consultor

¿Funcionan tanto las de 4gb y las de 8gb a la vez?
En anteriores plataformas creo recordar que no funcionaban asi.
vamos que la memoria mas pequeña era la que capaba a la grande y eso en el caso que funcionasen que no era siempre.
 
Yo iría a por otras iguales por 37€. Piénsalo bien, para que quieres 24 GB de RAM? Con 16 GB tienes mas que de sobras. El dia que se queden cortos los 16 GB ya ni tendrás ese PC de los años que habrán pasado :sisi3:
 
Muchas gracias a todo.
Nada, aunque me tentaba el precio al final he pedido el pack 2 de 4 a 37 euros. Irse a 24 era demasiado, con toda la razón.
Saludos.
 
Que las disfrutes!
 
Eso mismo pensé yo hace unos años cuando estaba bajando la RAM y lástima de 50 euros en 2x4@1866... para juegos aún no los he usado para nada... pero si ya las has pedido que te disfruten xD
 
has hecho bien en mi opinión xD
 
Arriba